Plásticos y Decibelios

JUDITH DURHAM DE LOS SEEKERS RECIBIRÁ UN FUNERAL DE ESTADO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

the seekers: recomendaciones

Bestseller No. 1

No es nada habitual que un músico lo reciba, pero la cantante principal de The Seekers, Judith Durham, va a ser despedida con un funeral de estado en Victoria, tal era la fama e importancia que tenía en su Australia natal.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, anunció en las redes sociales que, después de hablar con la familia de Durham, aceptaron la oferta de un funeral de estado para “honrar la vida y contribución de un verdadero ícono de la música australiana”.

“Hoy hablé con la familia de Judith Durham y me complace que hayan aceptado la oferta de un funeral estatal para honrar la vida y la contribución de un verdadero ícono de la música australiana”.

Durham murió en Melbourne el viernes pasado a los 79 años, después de sufrir complicaciones por una afección pulmonar de larga duración.

Tras su fallecimiento, el primer ministro australiano Anthony Albanese le rindió tributo y describió a Durham como “un tesoro nacional y un ícono australiano” y una cantante que “dio voz a un nuevo aspecto de nuestra identidad y ayudó a abrir el camino para una nueva generación de artistas australianos”.

Anuncio

Y añadió que muchos extrañarán en el futuro su amabilidad y que los himnos que le dio a su nación nunca serán olvidados.

Judith Durham looks back at The Seekers

Los pioneros del folk-pop se convirtieron en el primer acto australiano en encabezar la lista de sencillos del Reino Unido con su canción de 1965 “I’ll Never Find Another You”.

Más tarde ese año, volvieron a ocupar el primer lugar con “The Carnival Is Over”. En el espacio de solo dos años, obtuvieron seis éxitos top 10 en el Reino Unido, incluida su canción más conocida “Georgy Girl”, que fue nominada a un premio de la Academia por canción original y alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100.

Durham se embarcó en una carrera en solitario en 1967 y se reunió con la banda en varias ocasiones, por ejemplo en 2013, para la gira del 50 aniversario de The Seekers. Sin embargo, esos planes bien trazados dieron al traste cuando Durham sufrió una hemorragia cerebral.

Se recuperó y, al año siguiente, Durham y sus compañeros de banda Athol Guy, Keith Potger y Bruce Woodley fueron reconocidos todos y cada uno Oficiales de la Orden de Australia.

Anuncio

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JUDITH DURHAM DE LOS SEEKERS RECIBIRÁ UN FUNERAL DE ESTADO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.