Rob Halford, cantante de , ha compartido la carta de rechazo que ha recibido su banda después de no haber sido escogidos para ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018.

El miércoles de la semana pasada se anunciaron los cinco artistas nuevos de la institución del rock and roll (que serio y mal suena eso). Bon Jovi, Nina Simone, The Cars, The Moody Blues y Dire Straits con Sister Rosetta Tharpe, elegida como “influencia temprana del salón”.

Judas Priest se quedaron con las ganas. Tampoco lo consiguieron Radiohead, Kate Bush, Rage Against The Machine, Depeche Mode, Eurythmics, MC5 y LL Cool J.

En respuesta al desaire del salón, Halford le dijo en una entrevista a la estación de radio Phoenix 100.7 KSLX que le habría encantado haber sido elegido y que su banda “se lo merece”.

“Hemos puesto nuestras 10.000 horas y más. Más allá de eso, sentimos que la música heavy metal merece más espacio en los estantes del Salón de la Fama del Rock and Roll”.

“Estuvimos encantados y honrados de ser nominados, así que es un poco agridulce. Recibimos la nominación, lo cual es un reconocimiento por el trabajo que hemos hecho. No lo logramos esta vez, pero tengo la esperanza de que eventualmente obtengamos el reconocimiento”.

Resultado de imagen de rock hall of fame

Esta es la carta negativa para Judas Priest, lógicamente la misma que el resto de rechazados. En ella les explican piadosamente que muchos grandes artistas han tenido que esperar lo suyo para ser parte del Rock and Roll Hall Of Fame, y les invitan a visitarlo si andan por ahí cerca:

“Gracias por aceptar su nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Si bien no obtuvieron suficientes votos para el ingreso este año, forman parte de un grupo muy selecto de nominados al Salón de la Fama. Los artistas están frecuentemente situados entre los elegibles antes de ingresar. Por ejemplo, Black Sabbath fueron nominados ocho veces antes de su inducción, Patti Smith siete veces, Solomon Burke nueve veces, y Beastie Boys y The Yardbirds estuvieron tres veces antes de sus respectivos ingresos”.

“Si están de gira o simplemente está viajando por la zona, visite nuestro museo en Cleveland, Ohio. Nuestros seis pisos de exposición cuentan la notable historia del rock and roll y cómo cambió el mundo. Son parte de esa historia y nos encantaría compartirla con ustedes. De nuevo, felicitaciones por su nominación.

Lo mejor,

Greg Harris, presidente y CEO del Salón de la Fama del Rock and Roll”.