Plásticos y Decibelios

JUDAS PRIEST: HAY VIDA DESPUÉS DE “FIREPOWER”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Rob Halford ha declarado que Judas Priest consideraron poco después de publicar su último álbum hasta la fecha, “Firepower”, que sería el lanzamiento final de su carrera.

El cantante ha hablado en alguna ocasión de hacer un disco de blues, incluso que quiere participar en un musical. Pero es que además, y tras mucho despecho por parte de la banda, Judas Priest han sido incluidos finalmente en el Rock and Roll Hall of Fame, y no es momento de tirar la toalla. Judas Priest se dejan querer y continúan.

Jarro de agua fría de Rob Halford a los fans de Judas Priest: No habrá nuevo disco hasta 2023 o 2024 - MariskalRock.com

El famoso cantante de la banda metalera ha descrito el LP de 2018 en una entrevista con Corpus Christi Caller-Times, como uno de los dos únicos casos en que la banda planeó su enfoque de grabación antes del trabajo en sí. Pero el álbum obtuvo una respuesta tan positiva que inspiró a Priest a grabar otro más, que están a punto de finalizar.

“Fue muy bien recibido y aclamado por la crítica. Fue algo así como: ‘¿Eso es todo? ¿Deberíamos dejarlo ahí? ¿Deberíamos dejar la fiesta ahora?’ Pero ese disco, junto con la recepción de nuestros amigos y en la industria, nos dio aún más energía y más determinación para hacer otro álbum de Priest. Y hacer uno que sea un trabajo fuerte por venir después de Firepower”.

Cuando se le preguntó sobre la inspiración de la banda para el próximo álbum, Halford respondió:

“Realmente nunca lo sabemos. No creo que hayamos hecho un plan per se. Lo hicimos un poco en ‘Firepower’ porque queríamos explorar nuestros otros elementos clásicos con Priest”.

Anuncio

Crítica del nuevo disco de Judas Priest, FIREPOWER (2018)

Agregó que la única otra vez que tuvieron “una especie de modelo” fue en “Painkiller” de 1990:

“Queríamos que Painkiller reforzara el feroz poder del metal que posee esta banda”.

“Aparte de esos dos, los demás los hicimos a ver que pasaba. Nos reuníamos en un estudio, como hemos hecho en todos esos discos, con todos aportando ideas. Algunos días comenzábamos sin nada, y terminábamos con una canción que vivirá para siempre. Es simplemente alegre. Siempre tratamos de hacer un álbum que se mantenga por sí mismo”.

Judas Priest's Rob Halford on the '80s: “We'd sell half a million records in a week in the US alone!” – 2022 – INTERVIEW | full in bloom

 

Judas Priest finalizarán la etapa actual de su 50 Heavy Metal Years Tour a mediados de diciembre, retomando nuevamente los escenarios en mayo para una gira europea con Ozzy Osbourne. Entretanto, Halford ha dicho que tiene que grabar la voz del nuevo álbum de la banda, que por lo demás ya está finalizado, según comunicó recientemente a Ultimate Classic Rock.

“Solo tienes que ponerme en un avión y llevarme allí, pero está hecho, ya sabes, excepto lo mío. Me siento terrible. Todos se quejan y gimen: ‘¡Por el amor de Dios, Halford, ponte frente al micrófono!’ Lo haré, podría suceder pronto”.

El disco no verá la luz, eso sí, hasta 2023 o 2024.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JUDAS PRIEST: HAY VIDA DESPUÉS DE "FIREPOWER"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.