JOY DIVISION: «UNKNOWN PLEASURES» CUMPLE 40 AÑOS CON REEDICIÓN

See the source image

Joy Division dijeron en 2 discos lo que muchos no dirán nunca jamás aunque editen más de una docena. Cuando se van a cumplir 40 años de la publicación de su álbum de debut ‘Unknown Pleasures’, se anuncia una nueva edición especial para celebrar la efeméride.

Grabado en abril de 1979, el célebre álbum se lanzó el 15 de junio de aquel año y contiene temas como «She´s Lost Control», «Shadowplay» y «New Dawn Fades».

Una versión de edición limitada de ‘Unknown Pleasures’ se lanzará el 14 de junio como parte de las celebraciones del 40 aniversario del álbum. El lanzamiento incluirá un LP de vinilo rojo rubí de 180 gramos «con una funda blanca alternativa que se asemeja a la idea de diseño original», y una camiseta blanca «Unknown Pleasures». El pack costará 34.99 libras.

Además, «Unknown Pleasures» va a ser tocado íntegro en directo junto con el otro álbum de Joy Division, «Closer», en un par de conciertos especiales protagonizados por Peter Hook el próximo año. El bajista está organizando los dos shows con su banda Peter Hook & the Light que también va a servir para celebrar sus diez años como banda en 2020.

See the source image

Es curioso de que manera Joy Division se quejaban en su momento de gloria de que sus discos tenían una producción demasiado etérea y atmosférica, y en cierto modo tenían razón, porque ellos en directo no eran así, sino más sucios y punk.

Joy Division apenas necesitaron cuatro días y medio para grabar los temas de su LP en los Strawberry Studios de Stockport. Martin Hannett lo produjo y quedó claro que convertía las canciones de la banda en un producto fascinante y único.

Según el guitarrista Bernard Sumner:

‘Grabamos el disco en directo. La música estaba alta y pesada, y nos parecía que Martin lo había suavizado, especialmente las guitarras. La producción impuso esta oscuridad sobre el disco: hicimos un cuadro en blanco y negro, y Martin lo coloreó por nosotros. Nos disgustó, pero a Rob le encantó, a Wilson le encantó, a la prensa le encantó y al público: ¡eramos sólo los pobres estúpidos músicos que escribieron eso! Nos tragamos nuestro orgullo y lo aceptamos’.”

O sea que tuvieron que “aceptarlo”. Lo que parece claro es que Hannett era un creativo, un miembro más de Joy Division, como George Martin lo fue de los Beatles. E hizo una gran producción “cool wave”, aunque el sonido real de Joy Division no era ese.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.