JOY DIVISION: “CLOSER”, ALBUM HISTORICO, CUMPLE 40 AÑOS

JOY DIVISION: "CLOSER", ALBUM HISTORICO, CUMPLE 40 AÑOSJoy Division publicó AYER  por fin una edición limitada y remasterizada de su álbum "Closer" (1980).  La verdadera obra maestra del grupo.

Esta nueva edición en vinilo  celebra el 40 aniversario del segundo disco del grupo británico, tras la publicación el año pasado de la edición limitada conmemorativa de su disco de debut "Unknown Pleasures" (1979).

Hace un año también Joy Division estrenó los vídeos oficiales de las canciones de "Unknown Pleasures".

Anuncios

JOY DIVISION: "CLOSER", ALBUM HISTORICO, CUMPLE 40 AÑOS

Las canciones de Closer fueron extraídas de dos períodos distintos. Las primeras composiciones de guitarra fueron escritas durante la segunda mitad de 1979: " Atrocity Exhibition ", "Passover", "Colony", "A Means to an End" y "Twenty Four Hours".

Todas se tocaron en vivo durante ese año, y algunos se grabaron para varias sesiones de radio. Las otras canciones del álbum fueron escritas a principios de 1980 e incluyeron un uso más destacado de sintetizadores : "Isolation", "Heart and Soul", "The Eternal" y "Decades". La mayoría de las canciones fueron escritas o estructuradas durante las sesiones improvisadas en la sala deensayos  de la banda. 

Y recuerda Bernard Summer:

"Mientras trabajábamos en Closer , Ian Curtis  me dijo que hacer este álbum se sentía muy extraño, porque sentía que todas sus palabras se escribían por sí mismas. También dijo que tenía esa terrible sensación claustrofóbica de que estaba en un remolino y estaba siendo arrastrado hacia  abajo, como si se ahogara".

Con respecto al contenido lírico del álbum, Bernard Sumner recordó:

"Íbamos a ensayos y nos sentábamos a hablar de cosas realmente banales. Hacíamos eso hasta que ya no podíamos hablar más de cosas banales, y luego retomábamos nuestros instrumentos y grababamos  en un pequeño reproductor de cassette. No hablamos mucho de la música o las letras. Nunca lo analizamos".

Joy Division fue uno de los grupos más influyentes en la historia del pop. Sólo hicieron dos álbumes ,pero su sonido, su repertorio, sus letras, la magnética personalidad de su cantante Ian Curtis fallecido el 18 de mayo de 1980 ,incluso las portadas de sus álbumes siguen atrayendo el interés de miles de fans en todo el mundo.

JOY DIVISION: "CLOSER", ALBUM HISTORICO, CUMPLE 40 AÑOS

Junto con la publicación de esta edición 40 aniversario de "Closer", también se pondrán a la venta  ediciones limitadas remasterizadas en vinilo 12" de 'Transmission,' 'Atmosphere' y 'Love Will Tear Us Apart'. Estos singles habían  estado descatalogados desde hace años.

 

Transmission 12”

A: Transmission

B: Novelty

Love Will Tear Us Apart 12”

A: Love Will Tear Us Apart

B: These Days

Atmosphere 12”

A: Atmosphere

B: She’s Lost Control

Closer 12”

Side A

Atrocity Exhibition

Isolation

Passover

Colony

A Means To An End

Side B

Heart And Soul

Twenty Four Hours

The Eternal

Decades

PERSONAL.- 

Joy Division

Ian Curtis - voz principal, guitarra (pista 6) , [44] melodica (pista 9)
Bernard Sumner : guitarra (todas excepto las pistas 1 y 6) , bajo (pista 1) , sintetizadores (pistas 2, 6, 8 y 9)
Peter Hook : bajo (todos excepto la pista 1) , guitarra (pista 1) , bajo de seis cuerdas (pistas 3, 6 y 8)
Stephen Morris : batería (todas excepto las pistas 2 y 9) , batería electrónica (pistas 2, 4, 8, 9) , percusión (todas excepto la pista 2)
Producción

Martin Hannett - producción , ingeniero
Michael Johnson - asistencia de ingeniero
Jon Caffery - ingeniero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×