LA JOVEN YOKO ONO EXPONE

slide_388940_4695242_freeSu majestad , la  reina de los tweets mágicamente extraños,  está presentando  una gran exposición en el Museo de Arte Moderno. Por ello, Yoko  acaba de dar un rotundo gracias  a los habitantes de Nueva York.

La exposición será la primera absolutamente individual  de Yoko  Ono . Ya en 1971, debutó un monólogo titulado «Museo de Arte moderno [F].»

Para aquella obra heterodoxa, Ono sacó  un lote de moscas en los jardines del museo , como participantes en el trabajo, para realizar un seguimiento de como los insectos se dispersaron por toda la ciudad.

Sin embargo, una exposición individual es otra cosa. Se llama «: Una demostración de una mujer, 1960-1971″ reune  125 obras, con extrañas  instalaciones, actuaciones, grabaciones de audio, películas y obras sobre papel – hecho durante la década anterior a su «[F] arte»

Este período crucial en el desarrollo artístico de Ono, pasó entre Nueva York, Tokio y Londres.

También cedió algunas de sus obras más emblemáticas y revolucionarias, incluyendo «La pintura se puedan pisar» (1960/1961).

3202.2008.5

La obra, como habrás adivinado, exige la participación del público también. Un lienzo se coloca en el suelo, haciendo señas espectadores de puntillas y pisar sobre la pieza como un medio de ocultar la dura división entre arte y vida.

También en vista será «Apple», una fruta solitario colocado encima de un pedestal.

slide_388940_4695252_free

Así como película de 1964 «Cut Piece,» en el que Ono pide a los espectadores a cortar su ropa mientras se sienta todavía en el escenario.

Michael Kimmelman, un crítico dijo  en el año  2000:

«El arte de Ono es un espejo. Nos vemos a nosotros mismos, como con nuestras reacciones frente a ella. «

Entre esta exposición  y  la de Bjork, como  próxima retrospectiva en marzo,  va a ser una hermosa primavera neyorkina.

slide_388940_4695246_free

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.