Su majestad Yoko Ono, la reina de los tweets mágicamente extraños, está presentando una gran exposición en el Museo de Arte Moderno. Por ello, Yoko acaba de dar un rotundo gracias a los habitantes de Nueva York.
| Escucha Yoko Ono en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La exposición será la primera absolutamente individual de Yoko Ono . Ya en 1971, debutó un monólogo titulado “Museo de Arte moderno [F].”
Para aquella obra heterodoxa, Ono sacó un lote de moscas en los jardines del museo , como participantes en el trabajo, para realizar un seguimiento de como los insectos se dispersaron por toda la ciudad.
Sin embargo, una exposición individual es otra cosa. Se llama “Yoko Ono: Una demostración de una mujer, 1960-1971” reune 125 obras, con extrañas instalaciones, actuaciones, grabaciones de audio, películas y obras sobre papel – hecho durante la década anterior a su “[F] arte”
Este período crucial en el desarrollo artístico de Ono, pasó entre Nueva York, Tokio y Londres.
También cedió algunas de sus obras más emblemáticas y revolucionarias, incluyendo “La pintura se puedan pisar” (1960/1961).
La obra, como habrás adivinado, exige la participación del público también. Un lienzo se coloca en el suelo, haciendo señas espectadores de puntillas y pisar sobre la pieza como un medio de ocultar la dura división entre arte y vida.
También en vista será “Apple”, una fruta solitario colocado encima de un pedestal.
Así como película de 1964 “Cut Piece,” en el que Ono pide a los espectadores a cortar su ropa mientras se sienta todavía en el escenario.
Michael Kimmelman, un crítico dijo en el año 2000:
“El arte de Ono es un espejo. Nos vemos a nosotros mismos, como con nuestras reacciones frente a ella. “
Entre esta exposición y la de Bjork, como próxima retrospectiva en marzo, va a ser una hermosa primavera neyorkina.