JOSS STONE Y SU ATAQUE A LILLY ALLEN

Escucha Joss Stone
en Amazon Music Unlimited (ad)

joss_stoneJoss Stone apenas puede manifestarse, porque la promoción de su cuarto álbum es escasa, criminalizada por su propia compañía.

Pero en un arrebato de furia contra la EMI, al preguntarle sobre las bajadas en Internet y sobre la postura que Lilly Allen ha adoptado, como compañera en la misma compañía  y de criminalizar a toda persona que se baje música gratis en Internet, Joss ha dicho con furia:

«Lilly Allen no es una cantante . Ella necesita vender discos, porque sabe que es más una personalidad que una cantante en el más estricto sentido de la palabra. Un músico de verdad no se preocupa por la ventas, porque sabe que siempre tendrá su vida en las actuaciones en directo. Sin embargo, vivir de las actuaciones resultará muy problemático para cantantes de pop como ella. Venden su imagen. Eso es todo. ¿Donde está escrito que los que nos dedicamos a vender discos tenemos que ser millonarios?. Un músico de verdad, una cantante , no necesita ser millonaria, ya tiene bastante con lo que gana con sus actuaciones, porque por encima de todo ama la música».

[ad#adsense-250×250]Joss Stone tiene más razón que Santa Teresa de Jesús. Lilly Allen es simplemente un producto del momento actual, que reconce que da clase de canto, porque le cuesta mucho enfrentarse al directo. Pero Joss Stone ha perdido la razón al decirlo en publico.

Se trata más de una rabieta contra su propia compañía, que le ha puesto todas las trabas para vender discos, que es lo que consigue Lilly Allen. Pero también, sin quererlo, Joss ha puesto el dedo en la llaga. ¿Por qué la industria sigue invirtiendo en gente que no canta, que no compone, que tan sólo es un personaje?.

La pregunta del millón. Porque ni siquiera suele ser rentable para las propias compañías. ¿Quien se lo lleva?. ¿Es Lilly Allen producto de la corrupción, de que algún ejecutivo se favorece de ello?. Por ahí, por ahí.

Abajo, Joss Stone interpretando ‘Free Me’, su nuevo tema estrella.
[ad#tradedoubler-468×60]

Sin comentarios
  1. Dani dice

    Pues lo que dice esta chica me perfecto, que conste que tengo quemado en el Mp2,3,4 o lo que sea el tema «not Fair» de Lilly Allen, pero he visto algún video en directo y la pobre la verdad lo tiene fastidiado con partes del tema.

    Si que me cuesta entender la obsesión de algunos consagrados de convertirse en megamillonarios, U2, Rolling, etc.
    Con algunos de ellos da la impresión que la música es un simple instrumento para engordar la cuenta del banco y poco más.

  2. ghy dice

    Interesante artítulo Julián, lo más triste de todo y releyendo el último parráfo es que esto es extensible al 95% o más de la industria actual no-músical.

    Las palabras de Joss son de una valentía digna de mención y aunque quizá cambie de opinión con la edad, merece la pena escucharlas. Para mi en cierta forma es algo importante que alguien muestre a día de hoy amor por lo que hace con la convicción de que al menos es bueno. Me alegra saber que la libertad sigue siendo un valor.

  3. Don Draper dice

    Estoy de acuerdo con la reflexión pero no a quién pone el la diana.
    Lily Allen no tiene el perfil que ella critica, ya que esta si compone.Lo que le pierde un poco es su actitud a veces estrafaria.Pero sus canciones son buenas, sus letras también y si véis algun video en directo no es que cante mal precisamente.
    Yo mas bien hablaria de gente como Shakira, Paulina Rubio, Jennifer López,Madonna (SI, MADONNA!!!),Lady Gaga.Aunque algunas de stas si coponen, no es excusa para si poder decir que osn simples personajes ya que sus letras son poemas dignas de prescolares.

  4. Ginés dice

    …Ademas de estar de acuerdo, esta weniiiiiiiiiiisima, aparte del talento musical :))) Saludos

  5. bobterry dice

    Creo que lo dicho Joss Stone es la verdadera cara de la industria actual que más que enfocarse en la producción y regocijarse en lo trascendental de la música se preocupan por la mera industria y lo monetario. Tiene razón al criticar a personas como Lilly Allen que se aprovechan de la fama para «manufacturar» si siquiera se le puede dar ese término entre tantas ayudas digitales. Y hay que ver que cada una defiende lo que le beneficia, pero entre las dos, prefiero a alguien que defienda la música como arte, no como mina de oro.

    Aunque Joss Stone no es mi artista favorita tengo que reconocerle el espectacular talento que tiene, y es verdad, ESTÁ BUENÍSIMA!

  6. Diego dice

    Me quito el sombrero ante las palabras de Joss Stone.
    No solo es linda si no ademàs inteligente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.