Plásticos y Decibelios

JOSH KLINGHOFFER, EX RED HOT CHILI PEPPERS, CARGA CONTRA RICK RUBIN: “ERA UN OBSTÁCULO”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Red Hot Chili Peppers: recomendaciones

Bestseller No. 1
Red Hot Chili Peppers: Bonnaroo Festival
Red Hot Chili Peppers: Bonnaroo Festival
Amazon Prime Video (Video on Demand); Red Hot Chili Peppers (Actor); Not specified (Director)

El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, se ha sincerado sobre el productor de la banda Rick Rubin, y declarado que fue “más un obstáculo que una ayuda” en el álbum que produjo a la banda de Anthony Kiedis en 2011.

Josh Klinghoffer 'Sad' Over Scrapped Chili Peppers Album

VinylWriterMusic publicó la semana pasada una entrevista en la que se pidió a Klinghoffer que reflexionara sobre los dos álbumes que hizo con los Chili Peppers: ‘I’m With You’ de 2011 y ‘The Getaway’ de 2016, el primero de los cuales el entrevistador calificó como uno de los “mejores discos” de la banda cuando se refirió al trabajo de Rubin.

El guitarrista no se mordió la lengua, no pudo ser más claro:

“Siento que podría ser una respuesta larga. Tal vez algún día podamos hacer una reunión para contarlo todo. Lo digo en serio, sería divertido”.

“Estoy increíblemente en conflicto con mi producción con esa banda porque siento que, en ambas ocasiones, los productores se interpusieron en el camino para que realmente hiciéramos buena música o un gran disco”.

Anuncio

“Me gustan casi todas las canciones que escribimos juntos, pero pocas veces las capturamos de la mejor manera. Diré que en el caso de ‘I’m With You’, siento que Rick Rubin fue más un obstáculo que una ayuda. Una vez me dijo: ‘Solo quiero ayudar a que las canciones sean lo mejor posible’. Debería haberle dicho: ‘Bueno, entonces haz que tu conductor venga a buscarte’”.

Klinghoffer agregó que Danger Mouse, el elegido para trabajar en ‘The Getaway’ porque Klinghoffer “no quería volver a trabajar con Rick”, también le dejó insatisfecho con los resultados del disco que produjo.

“Nunca sentí que fuera fácil luchar por lo que quería en ese disco, por lo que terminó siendo un montón de canciones que disfruté, pero no estaba contento con la forma en que sonaba”.

Vuelven a sonar los Chili - Diario Avance

El músico se encuentra actualmente en la banda de gira de Pearl Jam después de hacer giras y grabar con otros artistas, incluidos Gnarls Barkley y Warpaint durante las últimas dos décadas.

John Frusciante, el guitarrista original de los Peppers, se reincorporó a la banda en 2019 después de dejar el grupo en 2009. Desde entonces, ha tocado en su álbum más reciente, ‘Unlimited Love’ de 2022, y se cree que en el próximo ‘Return Of The Dream Canteen’.

Anuncio
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOSH KLINGHOFFER, EX RED HOT CHILI PEPPERS, CARGA CONTRA RICK RUBIN: "ERA UN OBSTÁCULO"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.