Se suceden los homenajes al guitarrista , líder de AC/DC, fallecido el pasado fin de semana a los 64 años tras luchar contra la demencia que sufría. Ozzy Osbourne, Brody Dalle, Van Halen, Biffy Clyro, Ryan Adams, entre muchos otros, han ofrecido su tributo al guitarrista. Brian Johnson el cantante que más discos ha hecho con la banda australiana tuvo unas emotivas palabras hacia su ex compañero de banda.

Ahora ha sido  quién ha hablado de qué manera le inspiró cuando comenzó Queens of the Stone Age.

En una entrevista con Mojo, Homme ha contado cómo trató de emular el estilo “robótico” de la guitarra rítmica de Young cuando dejó Kyuss y pasó a The Screaming Trees, antes de descubrir el kraut-rock y llegar al sonido clásico de Queens Of The Stone Age.

Resultado de imagen de MALCOLM YOUNG

“Quería ver cómo era tocar sólo una cosa hasta que te perdieras en un trance. Una nota es mucho más difícil que 50. Eso es lo que aprendí en The Screaming Trees, porque estaba tocando el ritmo, estaba tratando de tocar como Malcolm Young, tratando de tocar un riff como un robot”.

“Así que cuando tuve el primer disco de Queens escrito, con este trance robótico, mi amigo Hutch, nuestro hombre de sonido que me ha metido en tanta música, carraspeó… y me puso a Can, Neu!, Wire… Yo estaba como: “¿QUÉ?” Realmente desanimado”.

Sin proponérselo, Josh Homme había llegado al kraut rock intentando emular a Malcolm Young.