“Maravilloso trabajo para una banda sonora”, dice , nuestro viejo amigo del Rolling Stone y  el cineasta de Vanilla Sky y Almoust famous, que parece que ha vuelto a acercar con desarrollar la historia de We bought  a Zoo de Benjamin Mee, con Matt Damon y Scarlett Johansson, como protagonistas.

Es la historia de una pareja que se atreve a comprar un Zoo, en la campiña inglesa, ante la posibilidad de que 200 animales exóticos fueran ejecutados. La música, la maravillosa banda sonora es de Jonsi, el cantante de   Jonsi, autor de “Go”, el primer gran álbum del pasado año.

Cameron Crowe , critico musical antes que cineasta, ya introdujo a Sigur Ros nada menos  que con tres temas, en la banda sonora de Vanilla Sky. Para disimular el proyecto que estaba creando, esta película, We bought a Zoo, llamaba al proyecto Heima, en honor de Sigur Ros.

Cameron Crowe se impresionó cuando llegó Jonsi a Hollywood, con tan sólo un teclado de juguete y un ordenador, pero inmediatamente se acopló con unos temas increíbles al video de la película que ya le estaba mostrando.

Jonsi ha escrito dos canciones nuevas maravillosas, ‘Life ends' y ‘End of a rope'. Pero hay nueve temas cortos nuevos también en la banda sonora. Incluso el famoso ‘Hopipolla' de Sigur Ros.

Todo el mundo asegura que esta banda sonora es una fuerte apuesta a ganar el próximo Oscar. Jonsi ha trabajado muchísimo, incluso en los arreglos de cuerda y metal que son espectaculares. Sensacionales.

La película se estrena el 23 de diciembre, porque Crowe considera que tiene opciones al Oscar y la banda sonora estará  a la venta en el 13 de diciembre.