Jonny Greenwood ha presentado otra de las piezas de la banda sonora que ha compuesto para la película “Phantom Thread” de Paul Thomas Anderson, que va a salir a la venta el día de Navidad.

El corte lleva por título “House Of Woodcock”, una bella pieza para piano y cuerda, abajo se pude escuchar. Antes, en noviembre, había estrenado el tema principal de la BSO.

El guitarrista de Radiohead fue llamado una vez más por el director para componer la música de su nueva película protagonizada por Daniel Day-Lewis, que va a constituir su despedida como actor.

Greenwood trabajó con anterioridad con Anderson en otras cuatro películas, la última de ellas, “Inherent Vice”, hace tres años.

Se ha sabido que la banda sonora de Greenwood suena en 90 minutos de los 130 que dura el drama. Es decir casi un 70% de su duración.

Según el músico:

“Hablamos mucho sobre la música de los años 50, de lo que se escuchaba popularmente entonces y de qu'e se estaba escribiendo y grabando. Las grabaciones de Nelson Riddle y Glenn Gould fueron las principales referencias. Estaba interesado en ese tipo de discos de jazz que jugaba con la incorporación de grandes secciones de cuerdas, Ben Webster hizo algunos buenos, más centrados en lo que hacían las cuerdas más que en los propios músicos de jazz”.

Antes del lanzamiento de “Phantom Thread” el 25 de diciembre, Greenwood ha anunciado oficialmente el tracklist (abajo) y ha compartido ‘House of Woodcock'.

La banda sonora – que ha sido nominada para un Globo de Oro– se lanzará digitalmente el 12 de enero, y las versiones físicas aparecerán en los meses siguientes.

Phantom Thread Original Motion Picture Soundtrack:

1. Phantom Thread I
2. The Hem
3. Sandalwood I
4. The Tailor of Fitzrovia
5. Alma
6. Boletus Felleus
7. Phantom Thread II
8. Catch Hold
9. Never Cursed
10. That’s as May Be
11. Phantom Thread III
12. I’ll Follow Tomorrow
13. House of Woodcock
14. Sandalwood II
15. Barbara Rose
16. Endless Superstition
17. Phantom Thread IV
18. For the Hungry Boy