Jonny+Greenwood+Radiohead+Perform+02+Arena+bzIgz59ZKGTl

Jonny Greenwood ha explicado en una nueva entrevista con NPR cómo hicieron su último disco.

El guitarrista comentó básicamente que mientras grababan ‘A Moon Shaped Pool’ con el resto del grupo asumió el papel de arreglistas. O sea, Yorke mente pensante y el resto brazos ejecutores.

“El tema no es realmente sobre si puedo hacer mi parte de guitarra ahora, es más … ¿cómo puedo no estropear esta canción realmente buena? Parte del problema es que Thom se sentará al piano y tocara una canción como “Pyramid Song” y fuéramos a grabarla y cómo no hacerla peor, cómo la podíamos hacer mejor que la suya, él simplemente tocándola solo, que ya suele ser bastante bueno. Hemos sido arreglistas, la verdad”.

Entre otras cosas, Greenwood también comentó detalladamente cómo el grupo de Oxford escribió y grabó varias de las canciones de su último álbum.

descarga (1)

Sobre el primer y excelente single, “Burn the Witch ‘, el guitarrista comentó:

“Esta canción fue una de las raras ocasiones de meter nuestras manos en una canción sin terminar, por lo que pudimos poner cuerdas en el comienzo. Por lo general las cuerdas son un arreglo posterior, una decoración al final de una canción. Lo he estado diciendo durante años: ‘¿no sería genial empezar con cuerda?'”.

“Esa canción era sólo Thom cantando sobre una caja de ritmos y nada más. Y luego escribí un arreglo de cuerda para eso. Así que puedes escuchar una orquesta tocando, rasgueando sus violines con púas de guitarra, ese es el ritmo”.

Y Jonny pasó a hablar sobre la grabación de ‘Daydreaming’ y ‘Glass Eyes’.

A tenor de lo explicado por Greenwood sobre “Burn The Witch”, Radiohead harían bien trabajando más en ese sentido.