Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, atrapados en las bandas sonoras.
| Escucha JONNY GRENWOOD en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El primero con “Suspiria” y el recientemente anunciado vinilo de canciones extra de la BSO de la película de Luca Guadagnino, que a su director original (Dario Argento) no ha gustado nada y ha manifestado que considera que traiciona el verdadero espíritu de la “Suspiria” original por su “refinamiento”.
Greenwood se dispone a lanzar por primera vez en vinilo la aclamada música de la película de 2007 “There Will Be Blood”, que además en esta ocasión contiene dos canciones inéditas: ‘Proven Lands (Intro)’ y ‘De-Tuned Quartet’.
La música, que fue nominada para un premio Grammy en 2008, fue la primera de una serie de colaboraciones entre Greenwood y el director Paul Thomas Anderson. Posteriormente hizo la música incidental de “The Master” (2012), “Inherent Vice” (2014) y “Phantom Thread” (2017).
Greenwood tocó la banda sonora de “There Will Be Blood” en una serie de actuaciones en directo en el Reino Unido en 2017.
Thom Yorke alabó recientemente las banda sonoras de su colega Greenwood. Dijo haberse sentido celoso de su buen hacer, confesando su inexperiencia en la labor.
“Jonny está muy por delante: entiende las obras de orquestación, puede leer música, lo ha estudiado todo. Quiero decir, él se sienta allí estudiando partituras”.
“Para la última película de Paul Thomas Anderson, fue y se leyó todas las partituras de los compositores de la época. Eso no va a pasar conmigo porque no puedo leer música”.