JONNY GREENWOOD: «LAS FLAUTAS NO SON SÓLO PARA LOS NIÑOS»

JONNY GREENWOOD: "LAS FLAUTAS NO SON SÓLO PARA LOS NIÑOS"

 

El laureado compositor de bandas sonoras y guitarrista de se refiere a las flautas dulces. Jonny Greenwood se ha unido a un grupo de personas dedicado a tocar esas humildes flautas, en un intento por demostrar que, el tormento de generaciones de padres que tuvieron que sufrir escuchando como sus hijos las mal tocaban, no es solo un instrumento para niños.

Sin embargo, el compositor y guitarrista ha manifestado que aprender a tocar el pequeño instrumento de madera fue la base de su éxito musical. Greenwood ha hecho un llamamiento al gobierno del Reino Unido para que revierta los recortes en la educación para garantizar que todos los niños británicos puedan tocar la flauta.

El músico de 47 años incluso se ha unido a un nuevo grupo de adultos, dedicado a tocar la flauta dulce, cerca de su casa en Oxfordshire.

«La gente comete el error de dejar la flauta cuando tiene once años, pero deben continuar. Todavía la toco».

 

See the source image

 

Al aceptar la semana pasada el premio Ivor Novello a la «Mejor Banda Sonora Original» por su trabajo en «Phantom Thread», la película de Daniel Day-Lewis, Greenwood citó las clases de flauta proporcionadas por el Consejo del Condado de Oxfordshire, y criticó los recortes.

El músico, que ha escrito y arreglado muchos clásicos de , dijo:

«Debería haber sido más rebelde durante mi adolescencia. Pero estaba aprendiendo seriamente a tocar la flauta y a tocar a Bach en los pasillos de los pueblos pequeños y me encantaba. Todo se debió a esos maestros y a ese tipo de sistema educativo».

«Ha habido tantos recortes en las cosas que me enseñaron cuando era un niño. Pude pasar gran parte de mi tiempo haciendo música en las escuelas de verano y siendo enseñado por maestros peripatéticos en la escuela primaria».

 

See the source image

La percepción de la flauta dulce como un simple instrumento limitado de iniciación en la música está cambiando.

La flauta se convirtió en un elemento básico de la enseñanza de música en las escuelas porque es el instrumento más cercano a la voz humana, sencillo de tocar y fácil de transportar.

Con ahora mismo sumidos en un impasse, Greenwood ha dicho que actualmente se encuentra inmerso en una nueva pieza que combina instrumentos electrónicos y acústicos, llamada «Horror Vacui», que se estrenará mundialmente en el Late Night BBC Prom en septiembre.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.