Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JONNY GREENWOOD EN CONTRA DE LOS QUE QUIEREN ACABAR CON LOS ARTISTAS ISREALÍES POR SER JUDÍOS

Te puede interesar...

Jonny Greenwood de Radiohead defendió ser parte de un proyecto musical con el músico israelí Dudu Tassa y se pronunció en contra de “silenciar a los artistas israelíes por haber nacido judíos en Israel”.

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

Greenwood actuó con Tassa en Tel Aviv el 26 de mayo . El día anterior, según informes, participó en protestas que pedían la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y la celebración de nuevas elecciones.Tocaron material de su álbum colaborativo de canciones de amor árabes, ‘Jarak Qaribak’, que se lanzó el año pasado.

 

La actuación de Greenwood fue criticada por activistas pro Palestina que lo acusaron de “genocidio de lavado de arte”.

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI), miembro fundador del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), pidió “presión  y creativa sobre su banda Radiohead para que se distancie de manera convincente de esta flagrante complicidad en el crimen de crímenes, o enfrentar medidas de base”.

JONNY GREENWOOD EN CONTRA DE LOS QUE QUIEREN ACABAR CON LOS ARTISTAS ISREALÍES POR SER JUDÍOSTambién señaló que al mismo tiempo que se llevaba a cabo el concierto de Greenwood, las fuerzas israelíes estaban bombardeando a los palestinos desplazados que se refugiaban en tiendas de campaña en Rafah, Gaza, lo que había provocado una gran protesta en las redes sociales la semana pasada. En las últimas dos décadas, los activistas han pedido a los músicos “que se nieguen a trabajar con instituciones culturales israelíes que son cómplices del régimen de apartheid de Israel”.

Greenwood ha respondido a las críticas. En una extensa declaración publicada en sus cuentas de redes sociales, comenzó:

Anuncio

“Este verano tocaré en festivales en Europa con Dudu Tassa y los kuwaitíes. Algunas personas me preguntan por qué.He estado colaborando con Dudu y lanzando música con él desde 2008, y trabajando de forma privada mucho antes. Creo que vale la pena un proyecto artístico que combine músicos árabes y judíos. Y también es importante uno que recuerde a todos que las raíces culturales judías en países como Irak y Yemen se remontan a miles de años”.

Greenwood señaló que Tassa es nieto de uno de los compositores iraquíes más famosos, uno de los legendarios hermanos Al Kuwaity. Su música todavía se reproduce regularmente en estaciones de radio árabes, pero enfatizó que “lamentablemente ya nunca se menciona su herencia como judíos”.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.