Plásticos y Decibelios

JONI MITCHELL Y ELTON JOHN LO PASAN BIEN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Joni Mitchell está regresando a la música. No solo es su anunciado concierto de regreso en 2023 sino el anuncio, ahora, de un nuevo álbum en directo basado en su actuación el pasado verano en el Newport Folk Festival.

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

La cantante de 79 años, felizmente recuperada, lo ha revelado este fin de semana en una entrevista con Elton John en su programa Rocket Hour de Apple Music.

JONI MITCHELL Y ELTON JOHN LO PASAN BIEN

 

“Gente, todavía no han escuchado cosas del Newport Folk Festival, pero creo que va a salir un álbum de eso”, dijo por las ondas Sir Elton, mientras la cantante respondía: “Sí, estamos intentando lanzarlo”.

La actuación sorpresa de Mitchell en el popular festival de música de Rhode Island marcó la primera vez en más de 20 años que interpretó un set completo en directo para una audiencia, recuperando clásicos como “A Case of You”, “Both Sides Now” y “Big Yellow Taxi”.

También fue su primera actuación desde su aneurisma cerebral de 2015. Durante su conversación, John elogió a Mitchell por su “increíble rehabilitación” desde entonces y señaló: “La música te ha ayudado mucho y es hermoso verte evolucionar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Apple Music (@applemusic)

Mitchell le le había dicho previamente a CBS News que tuvo que volver a aprender cómo hacer la mayoría de las cosas después del incidente, incluso tocar la guitarra. Pero ella le confesó a Elton que pudo hacerlo en el festival, incluso sin ensayo previo.

Anuncio

“Te pusiste de pie y tocaste la guitarra”, dijo Elton, y Mitchell respondió: “Sí, eso. Tuve que reaprender lo que hacía”.

Incluso readaptar su voz:

“Y no podía alcanzar la nota, me convertí en alto. Ya no soy soprano, así que no podía cantar la canción”.

“Y pensé que la gente podría sentirse iluminada si solo tocaba la parte de guitarra, pero me gusta la parte de guitarra de esa canción. De todos modos, fue muy bien recibida, para mi deleite”.

Elton John sits down with Joni Mitchell this weekend on his 'Rocket Hour' radio show – 97.1fm The Drive – WDRV Chicago

Mitchell compartió escenario en el festival de Rhode Island con su compañera músico Brandi Carlile, que fue precisamente quien le dijo al presentador de The Daily Show, Trevor Noah, el mes pasado que no pasará mucho tiempo hasta que Mitchell vuelva a tocar en un escenario.

Carlile, de 43 años, anunció que ella y Mitchell actuarán dentro de un concierto de dos días en el Anfiteatro Gorge en George, Washington, en junio de 2023, con Mitchell y su banda, The Joni Jam, durante en la segunda noche del concierto.

Carlile explicó:

“Después de Newport, Joni dijo: ‘Quiero hacer otro espectáculo. Quiero volver a tocar’. Empezamos a pensarlo y decidimos un lugar, que es Gorge, en el estado de Washington. Queremos tocar allí. de los lugares más bellos del mundo”.

Anuncio

Carlile añadió que a Mitchell “le encanta actuar” y que los fans que siempre han querido verla cantar deberían aprovechar la oportunidad de verla.

“Nadie ha podido comprar una entrada para ver actuar a Joni Mitchell en 20 años, así que esto es enorme. Y está muy emocionada, porque está cerca de Canadá y de algunos de sus fans canadienses. No puedo creer que esté sucediendo, pero está sucediendo, y ella lo va a machacar. Entonces, si puedes llegar allí, llega allí”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JONI MITCHELL Y ELTON JOHN LO PASAN BIEN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.