Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JONI MITCHELL: SU SEGUNDA CAJA DE ASYLUM RECORDS EN JUNIO

Rhino ha anunciado el próximo lanzamiento de la serie Joni Mitchell Archives, “The Asylum Albums (1976-1980)”, que sigue a la ya editada en 2022 primera parte ‘The Asylum Albums 1972-1975’.

Recomendaciones: Joni Mitchell

Bestseller No. 1

La nueva colección estará disponible el 21 de junio en un set de 5 CDs y una versión de edición limitada (5000 copias) de 6 LPs de vinilo de 180 gramos, que muestra a la cantautora en su forma más libre y atrevida en “Hejira” (1976), “Don Juan’s Reckless Daughter” (1977), “Mingus” (1979) y el álbum en vivo “Shadows and Light” (1980).

JONI MITCHELL: SU SEGUNDA CAJA DE ASYLUM RECORDS EN JUNIO

El anuncio del 30 de abril explica:

“Después de la gira ‘The Hissing Of Summer Lawns’, Mitchell se retiró a la casa de playa de Neil Young para recuperarse. Ansiosa por viajar pero indecisa sobre su destino, Mitchell fue invitada inesperadamente a un viaje por carretera a través del país con amigos. Fue uno de los tres viajes por carretera que realizó entre 1975 y 1976 y el comienzo de un período definido por la pasión por los viajes, tanto en sus viajes físicos como en su exploración musical”.

Durante este período, Mitchell declaró audazmente su paso del “departamento de éxitos” al “departamento de arte”. Los críticos tardaron en ponerse al día para seguirla, pero su creatividad estaba a toda marcha. En lugar de ases de sesión de la música pop, comenzó a grabar con virtuosos del jazz como los guitarristas Larry Carlton y Pat Metheny, Michael Brecker (saxofón), Herbie Hancock (teclados) y Don Alias (percusión), así como con varios miembros de Weather Report, entre ellos Jaco Pastorius (bajo) y Wayne Shorter (saxofón).

JONI MITCHELL: SU SEGUNDA CAJA DE ASYLUM RECORDS EN JUNIOEl renombrado ingeniero de audio Bernie Grundman ha remasterizó¡ado los cuatro discos incluidos en esta caja a partir de las cintas master analógicas originales. La portada incluye una parte de una de las pinturas originales de Mitchell. Los fans disfrutarán de una versión completa del paisaje abstracto de Mitchell en forma de encarte incluido en la carpeta de las versiones CD y LP.

Anuncio

Acompañando el set hay un ensayo escrito por la actriz Meryl Streep, una fan de toda la vida del trabajo de Mitchell. Ella escribe:

“No es sólo el artefacto (música y letra) lo que nos brinda Joni. Su arte nos deja a nosotros mismos cambiados. Ella ha cambiado las cosas dentro de nosotros. Y así es como los artistas cambian el mundo”.

JONI MITCHELL: SU SEGUNDA CAJA DE ASYLUM RECORDS EN JUNIO

El álbum “Hejira” destaó como un testimonio de la evolución artística de Mitchell. Su instrumentación tenue, junto con sus letras introspectivas, dieron como resultado temas atemporales como “Coyote” y “Furry Sings The Blues” con Young en la armónica. Mitchell dijo una vez: “Supongo que mucha gente podría haber escrito muchas de mis otras canciones, pero siento que las canciones de Hejira sólo podrían haber venido de mí”.

Su viaje continuó con “Don Juan’s Reckless Daughter”, un álbum doble de música principalmente experimental. Al final, el camino de Mitchell la llevó a “Mingus”, su colaboración con el titán del jazz Charles Mingus, quien escribió varias canciones para el proyecto. Mingus murió poco antes de que se finalizara el álbum y Mitchell se lo dedicó. En las notas del álbum, Mitchell dijo que se sintió completamente inmersa en el jazz por primera vez mientras hacía el disco. “Era como si hubiera estado parada junto a un río, con un dedo del pie en el agua, sintiéndolo, y Charlie se acercó y me empujó hacia adentro, ‘hundirme o nadar’…”.

La última entrada en The Asylum Albums (1976-1980) es el álbum doble en vivo “Shadows and Light”, el segundo álbum en vivo de Mitchell y su último lanzamiento con Asylum Records, grabado en septiembre de 1979 en el Santa Barbara Bowl.

Anuncio

El lanzamiento de esta caja prepara el escenario para Joni Mitchell Archives vol. 4, la próxima entrega de la serie de archivo dedicada a explorar la carrera de Mitchell a través de grabaciones inéditas de estudio y en vivo.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.