JONI MITCHELL LUCHA POR PODER CAMINAR

Anuncios

Joni Mitchell – Shine | UNCUT

Joni Mitchell ha hablado de su actual recuperación del aneurisma cerebral que tuvo hace cinco años que le ha costado el retiro y casi la vida. Lo hace cuando este viernes va a ser publicado un nuevo disco de archivo, "Joni Mitchell Archives Vol 1: The Early Years (1963-1967)".

Mitchell fue hospitalizada en Los Ángeles en marzo de 2015, después de ser encontrada inconsciente en su casa. Ese mismo año se comunicó que estaba evolucionando satisfactoriamente.

En una nueva y rara entrevista con The Guardian, Mitchell ha hablado sobre su progreso. Describe los cinco años que han pasado desde el aneurisma como de "lento avance". "Estoy mostrando una lenta mejoría, pero avanzando".

“No he estado escribiendo recientemente. No he estado tocando la guitarra ni el piano ni nada, sólo concentrándose en recuperar mi salud. ¿Sabes que? Salí de la polio, así que aquí estoy de nuevo y luchando por regresar".

“Una vez más no podía caminar. Tuve que aprender a hacerlo de nuevo. No podía ni hablar. La poliomielitis no me agarró así, pero el aneurisma me quitó mucho más, la verdad. Se llevó mi habla y mi capacidad para caminar".

Joni Mitchell Archives – Vol 1 The Early Years (1963-1967)

“Y, ya sabes, recuperé mi discurso rápidamente, pero sigo luchando por caminar. Pero quiero decir, soy un luchadora. ¡Tengo sangre irlandesa! Así que ya sabes, yo ya sabía: 'aquí voy de nuevo, otra batalla'".

El próximo viernes sale a la venta el mencionado álbum de archivo del cual se estrenó una demo de "Day After Day", considerada su primera grabación original, y poco después su versión del célebre "House of the Rising Sun", que Bob Dylan y Nina Simone también grabaron y que llevaron al número 1 en ambos lados del Atlántico, The Animals en 1964.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->