Una nota que se dice que fue escrita por la superestrella del K-pop, el coreano  Jonghyun ha sido publicada en las redes sociales por su amigo cercano, que revela una larga lucha contra la depresión, que finalmente le llevó al suicidio.

La depresión que lentamente me devoraba por fin me consumió”, dijo la nota, publicada por el cantante Nine.
El martes, Nine, miembro de otro grupo pop Dear Cloud, compartió en Instagram la nota que dijo que Jonghyun le había enviado, con instrucciones de hacerlo público si “desaparecía del mundo”.

La dirección de Dear Mymusic Entertainment confirmó a la agencia de noticias Yonhap que la nota se publicó después de consultar con la familia de Jonghyun.

En el manuscrito ,hablaba de su lucha por vivir en el ojo público, diciendo que “estaba roto desde adentro” y que “la vida de la fama nunca fue para mí”.¿Qué más puedo decir más? Solo dime que he hecho bien. Que esto es suficiente. Que he trabajado duro. Incluso si no puedes sonreír, no me culpes en mi camino”.

Jonghyun, cuyo nombre completo era Kim Jong-hyun, fue encontrado inconsciente en un departamento de Seúl. Fue llevado al hospital donde fue declarado muerto.

Según la agencia de noticias AFP, el cantante  le había enviado varios mensajes de texto a su hermana, incluido uno que decía “esta es mi última despedida”.

La policía dijo que no realizarían un examen post mortem, a petición de la familia de Jonghyun.

Los oficiales dijeron que “parece seguro” que se había suicidado, pero no confirmaron oficialmente su causa de la muerte,  ya que aún estaban realizando investigaciones.
Los fanáticos estaban presentando sus respetos en una sala funeraria en el hospital de Seúl durante todo el martes.