Jon Bon Jovi no es precisamente un fanático de los primeros videos musicales de su banda, llegando a llamarlos horribles en una nueva entrevista.
Bon Jovi: recomendaciones
En una reciente conversación con Andy Cohen de SiriusXM, el líder habló sobre los videos de Bon Jovi de sus dos primeros álbumes, “Bon Jovi” y “7800 Degrees Fahrenheit”, y cómo su inexperiencia condujo a algunos clips promocionales lamentables. Habló específicamente sobre su sencillo debut de 1984, “Runaway”.
Bon Jovi explica:
“Estaba tomando el autobús dentro y fuera de Manhattan, trabajando en un estudio de grabación. Tuve la suerte de trabajar en el estudio de grabación. Otros trabajaban en la estación de autobuses, si sabes a lo que me refiero. Ya sabes, caminaban por las calles alrededor del túnel, y ahí es donde me vino la inspiración para la canción”.
Pero luego llegó el momento de hacer un video para el sencillo.
“Espera un minuto, acabo de aprender a tocar la guitarra y escribir una canción. ¿Quieres que sea cineasta? ¿Qué diablos sé?'”, recordó haber pensado Bon Jovi.
“Me enamoré del gancho, la línea y la plomada, y la estúpida compañía discográfica con el estúpido director de video que dice Fahrenheit 451 o lo que sea con su sobrina protagonizando el video, es como Jesús Dios. ¿Quieres avergonzarme? Átame a un silla y me hacen ver videos de mis dos primeros álbumes”.
Bon Jovi señaló que hasta que no comenzaron su tercer LP la banda no comenzó a funcionar mejor en lo que a videos se refiere.
“Fuimos lo suficientemente inteligentes para el tercer álbum: se necesitaron tres álbumes para darnos cuenta de: solo promociona el concierto en vivo con un video”.
“Entonces, ‘You Give Love a Bad Name’, ‘Livin’ on a Prayer’, ‘Wanted Dead or Alive’, en realidad son solo videos de conciertos, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que esto es todo lo que importa”.