JON BATISTE :» WE ARE», ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

El nuevo álbum de Jon Batiste “WE ARE” es la  obra de un genio.   En el cuarto lanzamiento para el viejo sello de jazz  Verve, pero la música de Jon es soul, pop, jazz , es una bendición para la música.

 

Batiste en el disco  busca expresar lo que significa ser un hombre negro del sur hoy en día. Aunque fue escrito en su mayor parte antes de la revitalización nacional del movimiento ‘Black Lives Matter’ el pasado verano, su gran obra musical  estaba orientada desde hace tiempo a una liberación muy esperada y es una experiencia musical cautivadora basada en la catarsis, la alegría, la libertad, la contemplación y la sensualidad.

JON BATISTE :" WE ARE", ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOSEste álbum es también un homenaje a sus raíces sureñas y a la herencia de la música negra, esa que parecía perdida como decía Elton John. Hay grandes colaboraciones como  Mavis Staples, Quincy Jones, Zadie Smith, PJ Morton, Trombone Shorty, St. Augustine Marching 100, e incluso su padre Michael Batiste, su abuelo David Gauthier

JON BATISTE :" WE ARE", ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOSTambién el álbum «We are» es un mensaje de amor a la humanidad que nos dice que somos nosotros mismos  los que podemos salvarnos.

Además,en 2020, Batiste, junto con  Trent Reznor y Atticus Ross , compusieron la banda sonora de la película animada de Disney y Pixar, esa pequweña maravilla que es » Soul» . Los tres ganaron el premio a la mejor banda sonora original en los 78th Golden Globe Awards .

Hace unos días , los tres ganaron el premio a la Mejor Banda Sonora Original en los 26th Critics ‘Choice Awards for Soul . Hace menos días , los tres fueron nominados a la  Mejor Banda Sonora Original para los Oscars.

Y asegura Jon Batiste:

«El arte te revela su motivo. Solo tienes que esperar a que el espíritu te diga lo que quiere».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.