JON ANDERSON Y SU IMPREIONANTE ALBUM “1000” HANDS

JON ANDERSON Y SU IMPREIONANTE ALBUM "1000" HANDSJon Anderson, publicará  su tan esperado álbum en solitario, 1000 Hands, el 31 de julio, a través de Blue Elan Records.

1000 Hands, como su nombre lo indica, incluye colaboraciones con muchos otros. Si bien eso puede no sumar 500 (es decir, 1000 manos), el álbum, producido por Michael Franklin, presenta colaboraciones  de muchos de los ex compañeros de banda de Yes de Anderson, incluido, en particular, el fallecido bajista del grupo Chris Squire, así como el guitarrista Steve Howe y el baterista Alan White y el tecladista Rick Wakeman y el guitarrista Trevor Rabin (los compañeros de Yes con quienes Anderson estuvo de gira recientemente).

JON ANDERSON Y SU IMPREIONANTE ALBUM "1000" HANDS

Y cuenta Jon:

"He pasado largos períodos de tiempo haciendo algunos discos, pero nunca he hecho un viaje como este. Decir que 1,000 Hands ha tardado mucho en terminarse  sería un eufemismo, pero estoy encantado de que finalmente sea una realidad y que mis fans ahora puedan escucharlo. Y creo que estarán encantados de escuchar música atemporal. Es una de las mejores cosas que he hecho ".

La canción "Ramalama", un momento destacado de 1000 Hands, comienza con los sonidos de la vocalización de Anderson: su rutina matutina de calentamiento.

 

Y cuenta lo que ocurrió:

"Lo hice para un ejercicio vocal en la mañana“Y comencé a escucharlo una y otra vez y pensé, hombre, ¡eso fue genial! ¿Qué estaba haciendo esa mañana? Es muy cósmico, en cierto modo ".

Anderson comenzó el álbum , originalmente llamado Uzlot , que  "significa muchos de nosotros",  hace casi 30 años, trabajando con un grupo de músicos que incluía al batería Alan White y al bajista Chris Squire.

Sin embargo, debido a sus fuertes compromisos de gira con Yes, Anderson tuvo que poner el récord en segundo plano.

"Comencé a involucrarme en otros proyectos y giras, y pasaron los años. De vez en cuando escuchaba las cintas y pensaba:‘ ¡Este podría haber sido un gran álbum! Algún día lo terminaré ".

JON ANDERSON Y SU IMPREIONANTE ALBUM "1000" HANDS

El productor Michael Franklin había comenzado a trabajar en orquestaciones para el álbum, pero una vez más, el atascado horario de Anderson requería que el proyecto se suspendiera.

 

Finalmente, hace un año y medio, Anderson y Franklin volvieron a encarrilar el álbum y estaban decididos a llevarlo a cabo.

"Nuestras ideas aún coincidían. "Michael sabía todo lo que quería hacer y cómo quería que sonara la música, así que acordamos hacerlo".

Estableciendo como una casa en los  Franklin's Solar Studios en Orlando, Florida, Anderson estableció voces de acompañamiento a sus pistas principales originales, y Franklin llamó a una asombrosa variedad de luminarias de rock y jazz para completar las canciones: Ian Anderson, Jean-Luc Ponty, Billy Cobham, Chick Corea, Steve Morse, Rick Derringer, Jonathan Cain y Tower of Power Horns son solo algunos de los invitados en 1,000 Hands.

JON ANDERSON Y SU IMPREIONANTE ALBUM "1000" HANDS

Y de ahí salió:

"De ahí viene el título 1,000 Hands, todos los músicos brillantes que tuvieron  un papel importante  en la grabación. Michael actuó como un director de casting, atrayendo a tantos grandes jugadores. Fue realmente emocionante escuchar el registro abrirse y convertirse en lo que siempre había imaginado ”.

Y señala Anderson:

La maestría musical en este álbum es realmente fascinante, la producción de Michael es única, y trata cada canción con reverencia y gusto. Me alegra mucho que la gente escuche este proyecto y pueda hacer una gira ... será otro momento destacado en mi vida.

Jon Anderson cumplió 75 años el 25 de octubre de 2019,

Anderson asegura:

"Estoy más sano, canto tan fuerte como siempre, tengo una gran amistad con muchos músicos y los aprecio mucho. La música siempre te une ".

Todo parece indicar que es enésimo disco de Jon Anderson es algo impresionante, sorprendente. 

1 comentario
  1. Carlos dice

    Anderson un músico y vocalista excepcional, no sólo eso, sino también una fuerza espiritual de un un ser que ha dado todo y sigue dando a pesar de los años su música atemporal siempre va a ser escuchada no importando la moda del momento. Una pena no tener la posibilidad física de verlo actuar en vivo y encima con ésta pandemia. Soy Carlos Flores de Santa Fe Ciudad Capital de la provincia homónima, Argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.