Cuando estaba en el colegio, la mayor pasión de Jon Anderson era organizar los equipos de fútbol durante el almuerzo,. Su pasión fue un poco más allá, ya que Anderson incluso intentó unirse a un equipo: ”
Jon Anderson: recomendaciones
“Yo quería ser un jugador de fútbol. Quería jugar para Accrington Stanley. Fui su recoge balones y su mascota durante un año”.
Y es que , John Roy Anderson nació en Accrington, Lancashire, Reino Unido , luego quitó la “h” en su nombre cuando se convirtió en músico.
Anderson pasó gran parte de su tiempo libre cuando era niño jugando al fútbol con David Lloyd, quien se convirtió en un famoso jugador de críquet. Pero no se ha olvidado de su pasión por el fútbol:
“He estado entrenando todos los días, y veo al Manchester United, Liverpool y Newcastle desde la caminadora. Estos son mis equipos favoritos. Después de Accrington Stanley, por supuesto”.
Anderson también se convirtió en embajador del Accrington Stapley FC en 2012.
Más adelante ,cuando Jon Anderson unió fuerzas con Chris Squire, este último estaba tocando con la Mabel Greer’s Toyshop. Este podría haber sido un nombre habitual para una “banda psicodélica aspirante a la costa oeste del tipo Doors” , como Chris Squire describió a la banda en un documental de 1997 .
Pero era un nombre demasiado complicado para Anderson: Y dijo:
‘No me voy a unir a ninguna banda con ese tipo de nombre'”.
Finalmente, como escribe Chris Welch en ” Close to the Edge “, Anderson eligió algo menos complicado y, para él, lleno de significado positivo para el nombre de la banda: Yes nació así.
Anderson disfruta con hacer su tipo de música, meditar y mantenersecon salude junto a su segunda esposa. Nunca le gustó el estilo de vida rico del estrellato que puede venir con ser una estrella de rock exitosa, y siempre se ha esforzado por ser honesto en la música.
Al describir un día en su vida, Anderson dijo:
“Levántate, prepara el desayuno en la cama y luego ve al estudio y comienza a crear Esto generalmente implica hacer música o pintar, ya que nunca renunció a esa pasión de toda mi vida. ·
5 comentarios
No se si será cierto, pero lo que yo leí en su momento era que tanto Squire como Anderson estaban proponiendo nombres para la banda, y Tony Kaye les iba contestando: *Yes, yes…”. Y parece que ese era el origen. Un saludo y enhorabuena por la página tan estupenda que tenéis.
Linda nota. Es lindo ver un perfil distinto de alguien que nos emociona y a quien queremos y admiramos tanto.
Desde hace más de 50 años que escucho la música de este grupo. Geniales .
De hecho, tocayo, el nombre fue sugerido inicialmente por Peter Banks, pero no le hicieron caso. Después de “Mabel”, ya con la formación de Jon, Chris, Peter, Tony y Bill, fue que se apropiaron del nombre, según comentario del mismo Peter.
Para mí son genios, músicos de calidad y personas humildes. Tengoo 64 años , los escucho desde mi adolescencia y son los mejores del rock sinfónico.