JON ANDERSON DE YES REEDITA SU MAGNÍFICO DEBUT «OLIAS OF SUNHILLOW»

Escucha jon anderson
en Amazon Music Unlimited (ad)

El cantante de Yes, Jon Anderson, anuncia el lanzamiento de una edición ampliada a dos discos de su clásico álbum debut en solitario editado el 26 de julio de 1976, «Olias of Sunhillow» para el 26 de marzo vía Esoteric Recordings.

El disco ha sido remasterizado a partir de las cintas originales del álbum. También se ha restaurado por completo el impresionante material gráfico original y se ha incluido un libreto con un nuevo ensayo y una entrevista exclusiva con Anderson.

Jon Anderson: '1000 Hands,' Dreams of the Ultimate Yes Reunion & MoreOlias es una obra conceptual que narra la historia de una raza alienígena en un viaje para encontrar un nuevo mundo tras la destrucción volcánica de su planeta natal, y es el disco de un Yes en solitario de más éxito comercial en toda la historia (nº 8 en UK), e incluye «To the Runner», «Flight of the Moorglade» y el medley “Meeting (Garden Of Geda)/ Sound Out The Galleon”, una maravilla entre el folk y la new age que lo aproxima al primer Peter Gabriel en solitario. Sorprendente.

Destacar que el sonido del LP original, la grabación, es excepcional, muy actual, el propio Jon Anderson lo produjo en su estudio casero de Buckinghamshire, Reino Unido, mientras Yes estaban de descanso tras la gira de promoción del álbum «Relayer». Grabado inicialmente en un 8 pistas, los arreglos se han vuelto a grabar ahora en una de 24 pistas. «Olias of Sunhillow» fue editado originalmente por Atlantic Records, el mismo sello que publicaba los discos de Yes.

Es un disco prácticamente de “Juan Palomo”, Anderson cantó, hizo coros, guitarras, sitar, teclados, percusiones, bajo, flautas, mandolinas… o sea casi todo, aunque se comenta, muchos fans aseguran, que algunos teclados los tocó Vangelis, que poco tiempo después hizo una audición para ser miembro de Yes, y acabó haciendo con Anderson el dúo Jon & Vangelis. Aunque no aparezca en créditos no sería extraño, al menos hay varias partes que suenan a él.

En cuanto al increíble artwork del disco, es una elaborada funda tríptico diseñada por el equipo David Fairbrother-Roe, ilustración y diseño; Hipgnosis- dirección de arte; Jeff Cummings – retratos; Richard Manning – coloreo de retratos.

Sobre la nueva edición doble CD+ DVD:

«A lo largo de los años, la excelencia del álbum ha dado lugar a muchas peticiones para que se remezcle en un formato de sonido envolvente 5.1. Por desgracia, a pesar de la exhaustiva investigación, no se han podido encontrar los masters multipista del álbum. Sin embargo, esta edición ampliada de Olias incluye un DVD con una remasterización de alta resolución de 96 kHz / 24 bits de la mezcla estéreo y también incluye una remezcla de alta resolución con sonido envolvente 5.1 derivada de las cintas máster estéreo originales como característica adicional».

Jon Anderson - Olias of Sunhillow Interview 5 11 76 - YouTube

Anderson se ha mostrado muy contento con los resultados:

«Cada vez me doy más cuenta de que el tiempo vuela cuando te diviertes… que bien que me lo paso escuchando mis primeros trabajos en solitario. Olias para mí fue como ir a la escuela de música durante tres meses seguidos sin respirar».

«Totalmente cautivado por hacer un verdadero álbum SOLO… cada sonido, vocal, instrumental y lo que sea que haya venido del cosmos está ahí en el álbum… Un sueño hecho realidad».

«Nunca lo escuché del todo después de su lanzamiento, debo haber escuchado cada sonido un «zillón» de veces mientras lo mezclaba. Volví a escuchar todo el álbum… y sentí tanta alegría y agradecimiento por haber pasado por esa experiencia, y aquí estoy, tantos años después, haciendo un viaje musical similar. El tiempo pasa volando cuando te diviertes… Salud… amor y luz».

Olias of Sunhillow Expanded Edition Track Listing:

Disc One
Olias of Sunhillow Remastered Edition

1. OCEAN SONG
2. MEETING (GARDEN OF GEDA)/SOUND OUT THE GALLEON
3. DANCE OF RANYART/OLIAS (TO BUILD THE MOORGLADE)
4. QOQUAQ EN TRANSIC/NAON/TRANSIC Tö
5. FLIGHT OF THE MOORGLADE
6. SOLID SPACE
7. MOON RA/CHORDS/SONG OF SEARCH
8. TO THE RUNNER

Disc Two
OLIAS OF SUNHILLOW HIGH RESOLUTION 96 KHZ / 24-BIT
5.1 SURROUND SOUND UPMIX & STEREO REMASTER

1. OCEAN SONG (5.1 SURROUND SOUND UPMIX)
2. MEETING (GARDEN OF GEDA)/SOUND OUT THE GALLEON (5.1 SURROUND SOUND UPMIX)
3. DANCE OF RANYART/OLIAS (TO BUILD THE MOORGLADE)(5.1 SURROUND SOUND UPMIX)
4. QOQUAQ EN TRANSIC/NAON/TRANSIC TO (5.1 SURROUND SOUND UPMIX)
5. FLIGHT OF THE MOORGLADE (5.1 SURROUND SOUND UPMIX)
6. SOLID SPACE (5.1 SURROUND SOUND UPMIX)
7. MOON RA/CHORDS/SONG OF SEARCH (5.1 SURROUND SOUND UPMIX)
8. TO THE RUNNER (5.1 SURROUND SOUND UPMIX)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.