JOHNY ROTTEN Y MARKY RAMONE: PUNK Y BRONCA

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/f7a/4c9/f7a4c935e145395a5403189fd667bd24/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1551967506

Sex Pistols y Ramones, santo y seña del punk en Gran Bretaña y los Estados Unidos respectivamente, dos de los grupos que lo iniciaron, dos vacas sagradas que se vieron las caras el pasado martes en la presentación de la serie de documentales denominada simplemente ‘Punk’ acabando en trifulca.

Al acto acudieron John Lydon (Johnny Rotten) cantante y líder de Sex Pistols y PIL, y Marky Ramone, batería de Ramones, y antes de Dust y los Voi Oids de Richard Hell. Junto a ellos, completando el panel, Henry Rollins (Black Flag), Duff McKagan, John Varvatos y Donita Sparks (L7).

Hay que decir que previamente, antes de iniciarse el evento en los estudios SIR de Hollywood, el ex cantante de los Sex Pistols tuvo unas emocionadas palabras para su colega y amigo fallecido Keith Flint.

Probablemente no era su día, y acabó montando el número. Aparte, pero tal vez en el recuerdo, la vieja leyenda de que los Ramones le dieron a beber una supuesta cerveza, que en realidad contenía meados, cuando Rotten les visitó en su primera visita al Reino Unido.

See the source image

Cuando en la charla les preguntaron a ambos qué significó para ellos el punk comenzaron los problemas, que rápidamente degeneraron en acalorada discusión con insultos de por medio. Fue Rotten quién inició la bronca.

Esta es la pelea de gallos o berrinche de folclóricas, según se mire:

Lydon- Rotten:

“La música punk para mí fue positiva, fue la prueba de que podíamos cambiar nuestras vidas a través de la música. Podíamos dar sentido a lo que decíamos y atacar a los sistemas políticos”.

Con la apostilla:

“Este idiota no puede decir nada porque le gustan las drogas”.

El batería de los Ramones responde:

“Espera… Hablas mucho, pero no hiciste nada. No eres como los MC5. Si no hubiera sido por los jodidos Ramones estarías vendiendo comida por la calle”.

Lydon- Rotten:

“Me gustaban The Ramones, pero siempre me gustó más Status Quo”.

Marky Ramone:

“Ah, eso es para tí. Te creo”.

Ramone:

“Sólo digo que en 1974-1975 el punk empezó en el CBGB y en Detroit. Si no hubiera sido por el primer disco de Ramones, el punk no se habría fortalecido. Y lo mismo pasó en el CBGB con otros grupos como Blondie o The Heartbreakers”.

“Después de todo eso llegaron los Ramones, empezó la escena punk y el resto es historia, no voy a discutir. Tenemos la música, gracias a Dios, y eso es lo más importante. No importa de dónde viene, de Los Ángeles, de Nueva York o de Inglaterra. Es la mejor música que ha existido nunca… y todavía lo sigue siendo”.

La gente se lo pasó bien, que es lo importante, y Donita Sparks aseguró que todo había sido muy punk rock.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Chinaski dice

    JAJAJAJA

    Jhony de una se la mando a guardar al buen marky jajaj que podrá tener sus vicios pero siempre va en paz en la vida con los colegas

    Igual jhony estaria tocado por los excesos de los rockeros… considerando la reciente muerte de keith, una tema serio a tratar pero que nadie trata.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.