«JOHNNY´S ISLAND»: OTRO LP PERDIDO Y RECUPERADO DE NEIL YOUNG

Escucha Neil Young
en Amazon Music Unlimited (ad)

Neil Young Rotterdam 1982

Las alforjas de Neil Young parecen no tener fondo y ahora anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum «perdido» de estudio de los años 80 titulado ‘Johnny’s Island’, aunque todavía sin fecha exacta de edición.

El disco va a salir a la venta como parte de su proyecto Archives, que le ha llevado a compartir una gran cantidad de temas inéditos y álbumes no escuchados anteriormente, tanto de estudio como de directo.

‘Johnny’s Island’ se grabó en el estudio Commercial Recorders de Honolulu (Hawai) en 1982. El álbum se llamó inicialmente ‘Island In The Sun’ y el canadiense, ahora también norteamericano, lo grabó con el mismo equipo de su duodécimo álbum, el siempre discutido ‘Trans’, publicado en diciembre de aquel año.

Neil Young - Trans (1982) | Persi Music

La mayoría de las canciones del elepé anunciado son inéditas, tal y como se puede leer en un post de la web Neil Young Archives:

«‘Big Pearl’, ‘Island In The Sun’ y ‘Love Hotel’, además de otras que quizá ya hayas escuchado. Es un disco precioso que llegará pronto».

También se espera que contenga ‘Rainin’ in Paradise’, ‘Johnny’, ‘If You Got Love’ y ‘Big Pearl'». Más abajo se puede escuchar algunas de ellas.

"JOHNNY´S ISLAND": OTRO LP PERDIDO Y RECUPERADO DE NEIL YOUNG

Young explicó hace más de quince años en una entrevista con Mojo:

«Era una cosa tropical, sobre la navegación, las civilizaciones antiguas, las islas y el agua», y añadió que se lo había ofrecido a la discográfica Geffen antes de ‘Trans'».

Algunas de las canciones grabadas en las sesiones de ‘Johnny’s Island’ se publicaron finalmente en ‘Trans’, como ‘Like An Inca’, ‘Hold On To Your Love’ y ‘Little Thing Called Love’.

Neil Young sues Donald Trump for using his songs at rallies | London Evening Standard | Evening Standard

Esta edición se une a la anunciada el pasado 16 de enero de un álbum en directo y una película de concierto llamados «Way Down In The Rust Bucket», grabados en 1990 con Neil acompañado de Crazy Horse en un show celebrado en Santa Cruz, California, después de salir a la venta su eléctrico y aclamado «Ragged Glory».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.