jesu

Del “I´m an Antichrist” de “Anarchy In The UK” a hacer de Rey Herodes en “Jesus Christ Superstar”, del punk rock más rabioso a presentar en directo uno de los más celebrados musicales de Sir Andrew Lloyd Weber. Increíble, pero parece que en eso va a acabar el célebre cantante de los Sex Pistols y PIL: de pequeño personaje de un musical estándar, como si fuera su particular Las Vegas. Vivir para ver.

Bueno, al menos hace de uno de los malos. El otro malo, Judas Escariote, lo va a interpretar  Brandon Boyd el cantante de  Incubus, cuya carrera ha ido de mal en peor en los últimos tiempos.

El reparto principal de “Arena Spectacular” lo completan Michelle Williams de Destiny´s Child como María Magdalena,  JC Chasez (de ‘N Sync) que hará de Poncio Pilatos, y Jesucristo va a ser nada menos que Ben Forster, el ganador de  “Superstar”, programa televisivo de ITV diseñado especialmente para elegir al “nuevo Jesucristo”. O sea que el Camilo Sesto de Rotten ha salido directamente de esos concursos que John tanto detesta con razón. Todo un absurdo.

La “ópera rock” pasará por 50 ciudades de Estados Unidos, y arrancará el 9 de junio en Nueva Orleans.

Aunque la noticia pueda sorprender, en realidad no es nada sorprendente. Hace muchos años que la carrera musical de John Lydon está por los suelos, de ahí la reunión de Sex Pistols. En los últimos tiempos no tenía casi ni discográfica que quisiera publicar a PIL. Siempre con alguna declaración, acertada contra X Factor,  altisonante contra Bono, o lo que se tercie. Cada vez le gusta más llamar la atención, claro síntoma de su decadencia artística. Mucho ruido y pocas nueces, Johnny, como se suele decir en estos casos.

Aquí tenemos a Boyd y Williams en el adelanto del musical que han ofrecido en el programa “Good Morning America”.

[youtube id=”1lnJQGffPKQ” width=”630″ height=”350″]