Noticia muy sorprendente. Existe la posibilidad de que John Lydon (aka Johnny Rotten) represente a Irlanda en el Festival de Eurovisión 2018. Inaudito.

Según ha informado The Irish Sun, el que fue cantante de Sex Pistols, actual líder de Public Image Ltd se ha asociado con el compositor Niall Mooney para que la canción “country punk”, ‘Please to Meet You', sea la representante de RTE (Raidió Teilifís Éireann) en la próxima edición de Eurovisión.

El mánager de Lydon, John Rambo Stevens, ha confirmado que Lydon participará en el festival si la canción es elegida. Pero no sólo es eso, sino que el viejo punk estaría absolutamente encantado de hacerlo:

“Sería un gran honor para mí representar a Irlanda en el concurso de Eurovisión Song”.

Sorprendente pero cierto, posiblemente el representante histórico  nº 1 del punk en las islas desesperado por acudir al rancio festival europeo de la canción. ¿Capricho? ¿Humorada? ¿Quiere celebrar los 40 años de punk en Eurovisión? Si le dejan va de cabeza. Sería chocante, y podría ser muy divertido.

Hablando sobre su colaboración, Mooney reveló:

“RTE nos dijo que encontrásemos cantantes acostumbrados a actuar ante grandes multitudes, una canción pegadiza y, sobre todo, algo inesperado que nunca se haya hecho antes en Eurovisión”.

“Escribí al management de Johnny, describiendo la idea de que Johnny representara a Irlanda en Eurovisión. Se volvieron hacia mí y me dijeron: “Te sorprenderás, pero estamos totalmente de acuerdo”.

Imagen relacionada

Al escribir en Twitter sobre por qué Lydon sería perfecto para Eurovisión, Mooney dijo:

“Hijo de padres irlandeses que viven en Londres durante el apogeo de los problemas Irlanda-Reino Unido. No podía pensar en un participante más relevante para que Irlanda envíe, considerando dónde está el mundo ahora”.