El líder de Sex Pistols, John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, ha perdido hoy, 23 de agosto, su batalla legal contra sus antiguos compañeros de banda.
Lydon fue demandado por dos ex miembros de la banda después de negarse a licenciar la música del grupo para su inclusión en la próxima serie biográfica de Danny Boyle, “Pistols”.
El guitarrista Steve Jones, cuyas memorias de 2016 “Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol” sirve como base para el programa, y el baterista Paul Cook impugnaron legalmente el veto de Lydon, y su abogado Edmund Cullen compareció ante el Tribunal Superior el de 15 de julio pasado.
Según The Associated Press, Cullen dijo que un acuerdo de la banda hecho en 1998 establecía que las decisiones sobre las solicitudes de licencia podrían determinarse sobre la base de las “reglas de mayoría”.
Sir Anthony Mann consideró que Cook y Jones tenían derecho a involucrar esas “reglas de votación por mayoría” en contra de su compañero de banda.
Una declaración conjunta de Cook y Jones afirma:
“Damos la bienvenida a la decisión de los tribunales en este caso. Aporta claridad a nuestra toma de decisiones y mantiene el acuerdo de los miembros de la banda sobre la toma de decisiones colectivas”.
“No ha sido una experiencia agradable, pero creemos que era necesario que nos permitiera seguir adelante y, con suerte, trabajar juntos en el futuro con mejores relaciones”.
El bajista original de la banda, Glen Matlock, y la herencia del fallecido bajista Sid Vicious, apoyaron la inclusión de la música de Sex Pistols en la serie de Danny Boyle. Sin embargo, Lydon argumentó que la licencia no se podía otorgar sin su consentimiento.
La serie de seis episodios la estrenará en 2022 el canal FX, propiedad de Disney.