Los tiempos, y Johnny Rotten han cambiado.. Ahora , como John Lydon lanzó y una breve y muy dulce declaración en honor a la reina Isabel II.
JOHN LYDON: recomendaciones
Y escribía:
“Descanse en paz, reina Isabel IIEnvíala victoriosa”.
Acompañó el mensaje con un retrato clásico de Cecil Beaton de la Reina, sin el piercing del imperdible que se convirtió en una imagen icónica del punk.
¡Dios salve a la reina!
Envíala victoriosa,
Feliz y gloriosa,
Anhela reinar sobre nosotros,
Dios salve a la Reina.
El sentimiento está muy lejos del hit de los Pistols “God Save the Queen”, que se convirtió en un himno punk (y un escándalo nacional) con letras como “God save the Queen/She ain’t no human being” y “Dios salve a la reina/ Porque los turistas son dinero/ Y nuestra figura decorativa/-
La canción fue lanzada en 1977 durante las celebraciones del Jubileo de Plata de la reina Isabel II. La BBC lo prohibió, aumentando su infamia.
Sin embargo, el giro de Lydon no es tan impactante para cualquiera que se haya mantenido al día con el cantante de Public Limited Ltd. Durante mucho tiempo ha expresado su cariño personal por la Reina. En una entrevista de 2017 con el sitio de música del Reino Unido The Quietus, Lydon dijo que temía el uso inevitable de la canción de Sex Pistols cuando la Reina muera.
La canción, dijo, era “sobre una situación política y la demanda de obediencia a una monarquía en la que no creo. Pero ella es un ser humano y la extrañaré mucho como ser humano en el Planeta Tierra. No es su culpa haber” nacido en una jaula dorada. Larga vida.