JOHNNY ROTTEN DICE AHORA QUE ECHA DE MENOS A SID VICIOUSJohnny Rotten, es decir, el ahora más serio John Lydon ,  para conmemorar el próximo 40 aniversario del álbum debut de Public Image, “First Issue” se ha acordado de  la canción ‘Low Life’.

El tema fue inspirado por , que estaba en libertad bajo fianza por el asesinato de su novia Nancy Spungen en el momento en que lo escribió.

Ahora se contradice y asegura:

Eché de menos a Sid. Siento que pude haberle ayudado y no lo hice.La heroína era una manta de seguridad natural; eso quita esos sentimientos de duda. Para mí, la duda es uno de mis mayores motivadores. Es donde prospero. No puedo lidiar con cumplidos, pero puedo manejar un insulto”

Sin embargo, John Lydon pone bien siempre que puede a , incluso dice que le admira, porque Jagger pagó los abogados de Sid Vicious cuando fue arrestado como sospechoso de haber asesinado a su novia Nancy Spungen.

Nancy fue encontrada muerta en una habitación de un hotel neoyorquino, que compartía con Vicious, el 12 de octubre de 1978, con una sola puñalada en el estómago. Vicious fue arrestado y fue considerado sospechoso del crimen, pero falleció cuatro meses después de una sobredosis de heroína tras haber sido puesto en libertad bajo fianza.

“Nancy Spungen fue una horrible, horrible persona que se suicidó a causa de su estilo de vida, y llevó a la destrucción y a su posterior muerte a Sid. Intenté ayudar a Sid, y sentí cierta responsabilidad porque yo le metí en los Pistols pensando que podría manejar la presión. No pudo. La razón por la que la gente se mete heroína es porque no pueden manejar la presión. Pobre Sid.

JOHNNY ROTTEN DICE AHORA QUE ECHA DE MENOS A SID VICIOUS

El “viejo” Johnny Rotten , que ahora tiene 62 años,  vivió una pobre infancia como un personaje de Charles Dickens -“vengo de la basura”. Saltó a la fama universal por ser el cantante de la banda punk más celebre del universo: . Él fue el que, en el 25 aniversario de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra, allá en el lejano 1977, popularizó el verso “Dios salve a la reina y su régimen fascista”.

Y por ello  fue detenido, vapuleado, escupido, odiado y, sobre todo, alcanzó la gloria. Genio y figura.  Rotten recuerda la bolsita de heroína que la madre de Sid Vicius -el bajista de los Pistols- regalaba a su hijo por su cumpleaños. Siempre odió a su manager Malcom McLaren, al que describe como  “un chulo y un capullo”.

Pero  a estas alturas , ya casi nadie se acuerda de que fue alguna vez Rotten. . Aunque tampoco es para ponerse serios: estamos ante la verborrea de un anti-Cristo -“Anarchy in UK”- con pinta de sinvergüenza que, con su actitud, figura y ganas de vivir, ha cambiado a muchas personas la forma de entender el mundo. Y eso no es poco.