A Johnny Lyndon le preguntaron en un programa de la televisión de Murdoch, Sky Arts, “In Confidence” sobre las obras sociales de los artistas y, entonces, el cantante de Sex Pistols se disparó y atacó a Bono, como el mayor hipócrita sobre el dinero de gestos caritativos  que  él conocía.

Juanito Podrido dijo que si el cantante de U2 quería salvar la pobreza del mundo que “abriera su billetera” y que diera lo que tiene. Todo lo demás es una postura hipócrita y reprobable, como si tubiera que hacer algo, porque le corroe la conciencia de irlandés católico.

Johnny Lyndon dijo que el mayor acto de gilipollez caritativa fue el de Phill Collins, que en el primer Live Aid, tocó en Londres, en Wembley y en Philadelphis. “No le hubiera sido más fácil descolgar el teléfono y ofrecer el dinero que le costó el billete de ir en primera en el ya desaparecido Concorde”.

El cantante de Sex Pistols confesó que recibió una oferta para renuificar al grupo y actuar, durante la Olimpiada de Londres, pero que declinó la oferta porque acaba de hacer un disco con su otros grupo grupo, Public Image, con el que va a salir de gira.