No es que le guste Donald Trump, el problema es que considera a su contrincante demócrata Joe Biden un inútil, incapaz de gobernar un país como Estados Unidos.
El exlíder de Sex Pistols, John Lydon, más conocido por su nombre artístico Johnny Rotten, ha anunciado a los cuatro vientos que votará al presidente actual en las próximas elecciones.
Se lo ha dicho al periódico británico The Observer:
“Sería más tonto que Abundio si no lo hiciera. Él es la única opción sensata ahora que Biden está arriba, que es incapaz de ser el hombre al timón”.
Anteriormente había hecho una declaraciones similares a la BBC, en las que deja claro que lo que le gusta de Trump es que no es un político:
“Por supuesto que votaré a Trump. Sea mala persona o no, ya no quiero que un político gobierne este mundo”.
“Es un pensador individual, le doy eso de entrada. No es el hombre más adorable en la tierra de Dios, pero no puedo ver que la oposición ofrezca ninguna solución”.
Lydon se convirtió en ciudadano estadounidense en 2013, y anteriormente apoyó a los candidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton. Ahora señala la economía como su razón principal para respaldar a Trump. Además simpatiza con las acusaciones de que Trump es racista.
“Me han acusado de lo mismo, así que me siento ofendido por cualquiera al que le llamen eso”.
Lydon dice que él es “anti-racismo”, y que ha apoyado a Black Lives Matter.
“No hay nadie que conozca que no diga que es espantoso”, declaró sobre la muerte de George Floyd. “No significa que todos los policías sean desagradables o que todos los blancos sean racistas. Porque todas las vidas importan”.
En otra entrevista reciente con The Guardian, Lydon ha asegurado que su difunto compañero de los Pistols, Sid Vicious, le ha hablado en sueños, así como otros personas que conoció y que ya no están entre nosotros.
“Todos entran en mis sueños, sí. De una manera excelente, también, como conversaciones regulares. Es como recibir una visita. Puede que me esté engañando, pero es una ilusión maravillosa”.
Vicious murió en 1979, menos de cuatro meses después de ser arrestado por el presunto asesinato de su novia, Nancy Spungen.
A Lydon, que ha solido poner a Vicious de “tonto” en alguno de sus libros, siempre le quedó el mal sabor de boca, la mala conciencia de haber permitido que entrara en Sex Pistols a la marcha- expulsión del bajista Glen Matlock. En 2014 dijo:
“Me siento mal por haberlo incorporado a la banda; no podía hacer frente a eso en absoluto. Me siento un poco responsable de su muerte”.