JOHNNY MARR: «SPOTIFY ES EL ANTI PUNK»

2013JohnnyMarrNMEAwardsGodlikeGeniusDC021213El que fue guitarrista de los Smiths se ha destapado con unas declaraciones en las que deja muy mal parado a Spotify.

Johnny Marr no es un seguidor del servicio de streaming, lo considera el anti punk, dice que obstaculiza a la comunidad de artistas.

«Creo que obstaculiza totalmente a las nuevas bandas, y la situación que han criticado Thom Yorke y Beck hace que las viejas compañías de discos de los años 70 parezcan industrias artesanales. No puedo pensar en nada más opuesto al punk rock como Spotify.»

Marr se suma a sí a la corriente de artistas muy crítica con Spotify, tendencia en la que están artistas como David Byrne, el productor Nigel Goldrich, Placebo, o los propios Beck y Thom Yorke.  Todos han hablado en contra de Spotify. Aunque también existen los músicos simpatizantes del servicio de streaming : Lars Ulrich de Metallica y Dave Stewart de Eurythmics, que hace tiempo declaró que “Thom Yorke debería amar Spotify”.

2013JohnnyMarrPressShot140113

«The Messenger», el disco que publicó Marr a primeros de año, está ahora disponible en Spotify para su escucha, cosa que no le hace gracia:

«No tengo una respuesta a la parte económica de la industria de la música moderna , pero creo que no deberíamos dejar de valorar lo que hacen las bandas. No me gusta que grandes cosas se conviertan en de «usar y tirar». La Cultura Pop no es sobre ‘la música, tío’. Es una forma de vida, una estética, y no se trata sólo de pulsar un botón y obtener algo enteramente por conveniencia», ha explicado Marr.

Recientemente la jefa ejecutiva de IFPI, Frances Moore dijo que las declaraciones de Thom Yorke y David Byrne son «exageradas», y aseguró que en un tiempo los beneficios conseguidos a través de las empresas de streaming superarán a los de las tiendas de descarga.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.