2013JohnnyMarrNMEAwardsGodlikeGeniusDC021213El que fue guitarrista de los Smiths se ha destapado con unas declaraciones en las que deja muy mal parado a Spotify.

no es un seguidor del servicio de streaming, lo considera el anti punk, dice que obstaculiza a la comunidad de artistas.

“Creo que obstaculiza totalmente a las nuevas bandas, y la situación que han criticado Thom Yorke y Beck hace que las viejas compañías de discos de los años 70 parezcan industrias artesanales. No puedo pensar en nada más opuesto al punk rock como Spotify.”

Marr se suma a sí a la corriente de artistas muy crítica con Spotify, tendencia en la que están artistas como David Byrne, el productor Nigel Goldrich, Placebo, o los propios Beck y Thom Yorke.  Todos han hablado en contra de Spotify. Aunque también existen los músicos simpatizantes del servicio de streaming : Lars Ulrich de Metallica y Dave Stewart de Eurythmics, que hace tiempo declaró que “Thom Yorke debería amar Spotify”.

2013JohnnyMarrPressShot140113

“The Messenger”, el disco que publicó Marr a primeros de año, está ahora disponible en Spotify para su escucha, cosa que no le hace gracia:

“No tengo una respuesta a la parte económica de la industria de la música moderna , pero creo que no deberíamos dejar de valorar lo que hacen las bandas. No me gusta que grandes cosas se conviertan en de “usar y tirar”. La Cultura Pop no es sobre ‘la música, tío’. Es una forma de vida, una estética, y no se trata sólo de pulsar un botón y obtener algo enteramente por conveniencia”, ha explicado Marr.

Recientemente la jefa ejecutiva de IFPI, Frances Moore dijo que las declaraciones de Thom Yorke y David Byrne son “exageradas”, y aseguró que en un tiempo los beneficios conseguidos a través de las empresas de streaming superarán a los de las tiendas de descarga.