JOHNNY MARR Y NILE RODGERS JUNTOS EN «DRIVING ME WILD», UNA DE LAS NUEVAS CANCIONES DE BRYAN FERRY

Bryan-Ferry-Avonmore-608x608

Ayer comentábamos en PYD sobre la separación definitiva de Roxy Music, anunciada por Phil Manzanera. Un final para uno de los principales grupos pop británicos de los años 70, sobre el que su líder y cantante no se ha manifestado.

Bryan Ferry está ahora más pendiente de la edición de «Avonmore», su nuevo LP que saldrá a la venta el 17 de noviembre. Y NPR ha dado ha conocer en exclusiva alguno de los cortes que lo componen.

Hace una semana pudimos escuchar un adelanto, «Loop De Li», un corte con un sonido Ferry muy ochentero. Ahora las miradas, y los oídos, se están centrando en «Driving Me Wild», uno de los cortes que Ferry ha grabado con el acompañamiento en las guitarras de Johnny Marr y Nile Rodgers en las voces, un excelente corte de funk sofisticado.

«Yo toco los teclados y Johnny Marr toca la guitarra. Entonces puedes escuchar a Nile Rodgers entrar en el coro. Marcus Miller toca el bajo. Estoy muy contento con la forma en que salió. Tiendo a empezar las canciones en el piano. Hago el boceto en el piano. Normalmente en casa. Luego lo llevo al estudio, y empiezo a convertirlo en algo. Le doy un tratamiento libre. Normalmente, porque sé lo bien que van a tocar. Con los años, realmente llegas a firmar acuerdos firmes con la gente. Yo trabajé por primera vez con algunos de estos chicos y chicas en el 83, así que llevamos un largo camino a nuestra espaldas.»

avonmore

Las otras canciones que ya se puede oír son «Midnight Train» – un corte en el que Ferry ha utilizado a 9 guitarristas, y la cosa suena de maravilla-; «Send In The Clowns», el viejo clásico de Stephen Sondheim; «Soldier Of Fortune»; y «Johnny And Mary», su versión del éxito de Robert Palmer que ya salió hace unos meses en el disco del productor y DJ noruego Todd  Terje, pero en una nueva toma.

Es posible que se trate del mejor disco de Ferry en años, habrá que esperar a escucharlo entero. Las canciones pueden escucharse pinchando AQUÍ.

El disco lo han producido Bryan Ferry y Rhett Davies, y lo ha mezclado Craig Silvey (The Horrors, Arcade Fire, The National). Además de Marr y Rodgers, presentes en varios cortes de «Avonmore», el LP cuenta con colaboraciones de Flea, Ronnie Spector, Mark Knopfler y Maceo Parker.

BRYAN-FERRY-588x360

Bryan también ha rememorado para NPR a una de sus primeras influencias musicales: el gran Otis Redding.

«Hice autostop de Newcastle a Londres para ver Otis Redding y la Stax Revue, con Sam & Dave, Eddie Floyd y Steve Cropper, y todos esos grandes músicos, Booker T. etc… Ese era mi Camino de Damasco, en realidad. Yo era todavía universitario, un soñador. Y cuando decidí que realmente quería hacer esto, ver a todas esas personas en el escenario interpretando esa hermosa música, es cuando todo cobró sentido para mí.»

‘Avonmore’ tracklist:

‘Loop De Li’
‘Midnight Train’
‘Soldier Of Fortune’
‘Driving Me Wild’
‘A Special Kind Of Guy’
‘Avonmore’
‘Lost’
‘One Night Stand’
‘Send In The Clowns’
‘Johnny & Mary’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.