Se acabó su tiempo con los Cribs

Johnny Marr acaba de anunciar oficialmente que deja a los Cribs. Se añade la noticia con la  que está acabando su propio álbum en solitario.

Pero eso será hasta que vuelva a encapricharse con cualquier otro grupo como viene siendo habitual desde que dejaron de funcionar los Smiths.

Podemos recordar todo los proyectos en los que el guitarrista parecía involucrarse, hasta que se cansaba. Inquieto, nervioso y con ansiedad musical.

A finales de los años ochenta, creía que su amistad y su buena relación musical con Bernard Sumners de New Order iba a fructificar en ese buen invento que era el proyecto o duo Electronic. A mí, personalemnte, me gustaba mucho. Pero me duró poco la alegría del músico.

También me lo creí cuandó formó con el hijo de Ringo a la batería, su proyecto de los Healers. Y me lo volví a creer con un grupo que me gustaba mucho, Modest Mouse. Parecía interesado en esa fantástica voz de Issac Brock.

Pero tampoco los Cribs han sido bastante. Es cierto que el álbum “Ignore the ignorant” no era francamente exquisito, pero parecía a gusto en el grupo.

Tampoco ha valido. ¿Está predestinado a trabajar con Morrisey, aunque lo niegue siempre?. Es posible que una reunificación de los Smiths esté cava vez más cerca. Eso piensa el colectivo del grupo.

Abajo, la fenomenal ‘Get the Message', de Electronic, Bernard y Johnny.