JOHNNY MARR Y UNAS IMAGINATIVAS RAY-BAN

El ex guitarrista de Smiths y de los Cribs ha pedido colaborar con él a Best Coast, Tom Vek, Au Revoir Simone y Mona en nuevas canciones para el proyecto “Raw Sounds” de la marca de gafas Ray-Ban.

ha escrito un poema, ha tomado una foto conceptual de su natal Manchester, ha cogido una cita del filosofo alemán Schiller, ha grabado una pieza musical y ha presentado un viejo mapa del Lower East side neoyorquino para inspirar a los participantes.

La foto escogida por Marr se ha convertido en ‘Jericho’ de Mona y también ha inspirado ‘In Your Sleep’ de Best Coast. Tom Vek ha hecho ‘Film Your Own Television’ basándose en la cita de Schiller. Au Revoir Simone han compuesto ‘How Long’ partiendo de la pieza instrumental de Marr.

“A mi también me parecía confuso al principio. Pero se ha convertido en algo maravilloso. Y el resultado se ha traducido en música excelente”, ha comentado Marr.

Por cierto que Johnny Marr, y por imaginar que no quede, fue citado hace dos semanas por cuando el ex Oasis comentó que le gustaría montar un supergrupo con Paul Weller, Mani de los recién resucitados Stone Roses, y el propio Marr. Batería no dijo, pero si comentó que el grupo no debería tener nada en común con Superheavy a los que calificó de “jodidamente ridículos”.