Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOHNNY MARR: “LOS SMITHS PLANEABAN HACER UN ÁLBUM DE MÚSICA DISCO”

Te puede interesar...

Johnny-Marr

Recomendaciones: JOHNNY MARR

!DESCUENTO 3,12 EUR!Bestseller No. 1

 

Pues parece que ese iba a ser el último destino de Morrissey y Johnny Marr, hacer un LP de música disco, lo planeaban hacer y no llegaron a tener ocasión por su separación en 1987.

El ex guitarrista de Smiths lo ha dicho en un Questions & Answers de The Guardian, en el que también ha revelado que uno de sus momentos más felices en el grupo fue cuando un día se despertó en una oscura habitación de hotel en Bayswater una tarde de invierno de 1984, y comprobó que había grabado “How Soon Is Now?” completa la noche anterior.

 

the_smiths

 

Entre otras cosas, Marr ha confesado que la persona viva a la que más admira es David Hockney, “por su trabajo y por parecer estar inspirado”, y que su posesión material más valiosa es la Fender Jaguar que empleó en “Inception”, para la que escribió la banda sonora original, y con la que tocó por primera vez con Chic.

 

NR_4_Soiree20120714

 

Al final del Q&A, de un modo ya inesperado, Marr anunció las intenciones de los Smiths de hacer ese LP de música disco. Algo que podría haber sido interesante, un vuelco en su sonido, quien sabe si no un disco revolucionario como intentó The Style Council con “Modernism:  A New Decade”, LP de deep-house. En este caso el disco sí se llegó a materializar, pero no fue editado en 1989 porque Polydor lo rechazó. Se acabó editando en 1998, en una box-set del grupo de Paul Weller.

 

DSC08145_2

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.