ya tiene nuevo LP en el bolsillo, su tercer álbum en solitario, y acaba de anunciar una gira por el Reino Unido e Irlanda para presentarlo.

El nuevo trabajo se titula ‘Call The Comet’ y lo publicará New Voodoo el 15 de junio, un disco inspirado por el Brexit y Donald Trump. Marr y su banda pasaron nueve meses escondidos en un oscuro estudio encima de una antigua fábrica en su ciudad natal Manchester, al que llevaron proyectores para inspirarse según tocaban.

“Trajimos un montón de viejos proyectores, luces y artilugios para mantenerme inspirado. A veces teníamos diferentes transmisiones de noticias proyectadas en la pared: Al Jazeera, Fox, la BBC y noticias francesas. Otras veces películas de vida silvestre o simplemente el cosmos en movimiento”.

De momento, el que fue guitarrista de Smiths ha presentado un par de temas, primero fue la correcta, no especialmente brillante, “The Tracers” y este mismo mes, “Hi Hello”, que recuerda más a su pasado en Smiths.

De entrada, Marr ha hecho varios conciertos de íntimos en el Islington Assembly Hall de Londres, en Leeds y París, con la intención de regresar a los grandes escenarios en noviembre.

La nueva gira comenzará el día 1 en Belfast el 1 de noviembre y pasará por 12 ciudades, concluyendo en Manchester el 18 de noviembre.

La gira:

Belfast, Ulster Hall (November 1)
Dublin, National Stadium (2)

Norwich, UEA (4)
Birmingham, O2 Institute (5)
Bath, Forum (6)
Cardiff, Great Hall (8)
Brighton, Dome (9)
London, Roundhouse (11)
Sheffield, O2 Academy (13)
Newcastle, O2 Academy (14)
Glasgow, Barrowlands (15)
Liverpool, O2 Academy (17)
Manchester, O2 Apollo (18)

“Call The Comet” tracklist:

01. Rise
02. The Tracers
03. Hey Angel
04. Hi Hello
05. New Dominions
06. Day In Day Out
07. Walk Into The Sea
08. Bug
09. Actor Attractor
10. Spiral Cities
11. My Eternal
12. A Different Gun