Cuando todavía resuenan los ecos del pufo ‘Classically Smiths’, ha expresado su insatisfacción por lo que considera una burda explotación del legado de la recordada banda de Manchester.

‘Classically Smiths’ pretendía ser una versión orquestal de la música de Smiths. Ahora, Johnny Marr ha sido meridianamente claro y contundente en sus críticas a la “fábula clásica” de Smiths en una entrevista con la revista Mojo. Marr ha dado su versión de la historia:

“Qué farsa. Fue todo tan obviamente sobre el dinero. El legado estaba siendo saqueado. No fui consultado y eso te dice todo lo que necesitas saber”.

“Me pareció como ser robado por alguien a quien conoces. Es buena cosa que esos muchachos no dirigieran la banda cuando estábamos realmente juntos, de lo contrario nunca hubiéramos podido conseguir un concierto”.

Resultado de imagen de classically smiths

Fue un monumental absurdo lo que pasó en enero, en un par de días pasó de anunciarse ‘Classically Smiths’ a ser canceladas las actuaciones. En un principio el ex baterista de Mike Joyce, el bajista  y el segundo guitarrista Craig Gannon se iban a reunir para protagonizar una recreación de la música de Smiths junto a la Manchester Camerata Orchestra.

Pero finalmente esos conciertos previstos para Edimburgo, Manchester Londres se anularon de cuajo, circunstancia que sucedió después de que Rourke se distanciara públicamente de los conciertos llegando a asegurar que nunca estuvo involucrado en el proyecto. Eso llevó al inmediato final de ‘Classically Smiths’.

Resultado de imagen de classically smiths

A muchos les pudo decepcionar su final abrupto y forzado, pero a Marr no. Un Marr cada vez más separado de su pasado y que considera que a día de hoy no tiene nada que ver con su viejo colega Morrissey.