JOHNNY MARR NO PODÍA SER GUITARRA Y MÁNAGER DE LOS SMITHS

morrissey_marr

 

La semana pasada era Liam Gallagher el que daba su versión de la separación de Oasis, acusando a su hermano Noel de ser culpable del fin del grupo. Ahora es el que ha explicado con franqueza por qué llegaron a su fin un día de 1987.

El guitarrista abandonó el grupo en julio de aquel año y lo sustituyó por Ivor Perry (ex Easterhouse), pero la cosa no cuajó y Marr volvió a tiempo para grabar «Strangeways, Here We Come», el cuarto álbum de Smiths publicado en septiembre de 1987, colofón de su carrera.

Lo que le hizo a Marr abandonar Smiths fue la presión de tener que actuar como mánager del grupo, tras el despido de varios mánagers profesionales de rock.

«Es lo que hizo que la banda se separase. A día de hoy no he conocido a nadie que piense que un grupo de rock importante deba ser dirigido por un guitarrista de 23 años».

the-smiths-1987

 

¿Y por qué quiso Marr hacer las veces de mánager?

«Bueno, porque nos consideramos inmanejables. Cuando despedíamos mánagers, siempre me tenía que ocupar yo de los asuntos. Cuando nos aproximábamos al final de la banda, mi compañero de banda me dejó claro que no iba a trabajar más con el mánager del momento y tuvimos que volver a lo de antes. No estaba preparado para hacerlo, y la situación se hizo insostenible. No había manera de avanzar».

«Estaba esperando a que alguien lo arreglara, para que no ocurriera nada. Mucho de esto tenía que ver con el control».

Y Marr dice que se vio forzado a abandonar.

«¡Guau! ¡Mírame! Fue la sensación de ser probado y que mi papel en la banda era insostenible. Al igual que en cualquier ruptura, la mala mierda pasa».

 

johnnymarr_2

 

Esta y muchas cosas más las cuenta con detalle en «Set The Boy Free», su primer libro de memorias que publicará este jueves 3 de noviembre.

Por ejemplo que de los grupos en los que ha tocado, Smiths, Electronic, The The, The Cribs y Modest Mouse estos últimos son sus preferidos y no Smiths. Lo dice con total claridad, sin titubear.

Al igual que Paul Weller con The Jam, ha expresado claramente en varias ocasiones que no tiene ningún sentido reunir a … Sin embargo ahora Marr asegura que estuvieron a punto de hacerlo en 2008. Dice que durante cuatro días parecía que iba a ser posible pero que al final no pasó nada.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.