JOHNNY MARR DICE QUE NO LE GUSTA QUEEN

Johnny-Marr-1978-Age-141-268x300

El ex guitarrista de los Smiths se lo ha contado a Metro: nunca fue un seguidor de Queen, de hecho nunca le ha gustado Queen.

Y eso que Johnny Marr era un niño y un adolescente en el momento en que la banda de Freddie Mercury se convirtió en uno de los grupos de más éxito de las islas, uno de los pesos pesados, pero Marr fue incapaz de conectar con su sonido.

«Todo lo penetraban, cuando yo estaba creciendo en los últimos años 70 y parece que todo el mundo los veneraba. Estoy seguro de que son buenos chicos, pero no significaron nunca nada para mí. Tal vez sea porque es muy coral y escrito en el piano. Simplemente no podía hacer clic con él. Me gusta Brian May, no me gusta Queen».

Marr lo ha dejado bastante claro: no puede con Queen, y no sólo eso, también ha criticado el moderno R&B, que no le parece tal:

«No puedo soportar lo que se hace pasar por R & B, que aspira al materialismo y el sentimentalismo».

¿Y qué es entonces lo que le gusta al viejo guitarra de los Smiths?

«Me gustan las canciones cortas, agudas, rápidas, con guitarras glamourosas, sexy y letras que suenan como poesía que se mueve a la velocidad de la luz. Eso es lo que el rock o la música pop deberían ser, así deberían ser en directo . Puedes ver bandas y volver pensando que han puesto mucho en ello. Un montón de bandas que vi cuando era joven me dieron la sensación de querer estar allí realmente. Sientes que estás teniendo una experiencia única con la banda y que ellos tienen una experiencia única contigo.»

Marr ha citado a Palma Violets y Yeah Yeah Yeahs como bandas actuales que le gustan.

En la foto un jovencísimo Johnny Marr a los 14 años, en 1978.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Ernesto dice

    Entonces hay otro anti-animal collective en el mundo

  2. Julio dice

    Hay cosas que no cambian y lo de cierto sector de la prensa hacia Queen tampoco.

  3. cvb dice

    A mi no me gustó nunca mucho Queen, y aún menos The Smiths. Pero veo lógico el razonamiento de Marr. Es que musicalmente no tienen nada, vaya, o casi nada, que ver.

  4. laf dice

    Que grande debe ser Queen, que sea noticia que a alguien no le guste.
    Esto es como el cuento de el zorro y las uvas: como no llegaba a cogerlas decia que no le gustaban.
    ¿Seria noticia que a alguien no le gustasen los Smiths?

  5. alexis dice

    es muy respetable que no le guste Queen pero lo que esta claro es que su musica llego a mucha mas gente que los Smith . Para mi la musica de Queen en los años 70 es puro arte . johnny marr tiene una manera de ver la musica y llego a donde llego y Queen tenian otra manera de ver la musica y llegaron donde llegaron . no hay color de quien triunfo mas en este mundo de la musica !! .

  6. joan dice

    Pues a mi me encantan The Smiths, creo que es una de las punteras y más influyentes bandas británicas (a pesar de las tonterías de Morrissey…)… y Queen me gustan hasta 1980. Después ya nada, de hecho pienso que es una de los grupos más sobrevalorados de la historia…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.