, como oros muchos artistas, está preocupado por el vuelco que ha dado la sociedad. Se acoge a un tema nuevo que acaba de grabar:

“Estuve escribiendo ‘The Tracers' durante una semana más o menos. Esa frase ‘Call The Comet' vino de mi subconsciente como una especie de súplica. Suena muy revelador, pero es un llamada para que algo venga y nos ayude,  porque el materialismo no es trabajo, el capitalismo no funciona, la religión no funciona, la política no funciona.Un amigo me señaló que los cometas van asimilados a la aniquilación, pero realmente no lo vi de esa manera, lo vi como un reinicio del mundo”.

Johnny Marr sueña con ello, en  “Call the Comet”, que s su tercer álbum en solitario, en su contrato con Warner Music, tras “The Messenger” (2013) y” Playland (2014)”.

El guitarrista lo grabó en su querida Manchester . Para inspirarse, Marr y su banda pasaron nueve meses en su estudio, situado encima de una antigua fábrica de la ciudad inglesa, a la cual llevaron “un montón de viejos proyectores, luces y artilugios. A veces tenían diferentes transmisiones de noticias proyectadas en la pared: Al Jazeera, Fox y la BBC; otras veces fueron películas de vida silvestre o simplemente el cosmos en movimiento. Cualquier cosa que sirviera de imagen e ida de lo que querían grabar.

El exguitarrista de los Smiths aclaró que él no lo llamaría un disco conceptual, pero que sí tiene un tema unificador , en el que la Tierra acoge una inteligencia diferente del cosmos para salvarnos de nuestra propia actual  situación. El título “Call the Comet” es una especie de súplica de una nueva vida.

Claramente, Marr señala:

“El ambiente de todo el disco tiene un sentimiento que proviene  de otro mundo. Sugiere algún tipo de inteligencia. exterior No del todo alienígenas, todavía no estoy en ese punto . La idea de la canción es que la Tierra está buscando inteligencia alternativa para ayudarnos a salir del malestar continuo que nos rodea” .

Buenas ideas, grandes temas de guitarra. Que pena que Johnny Marr no cantara mejor. Pero es que no es un cantante al uso.