Johnnymarrpreorder2

Portada del primer album de Johnny Marr

Es increíble la de mentiras, estupideces y provocaciones que cometen los artistas cuando se encuentran en plena promoción para vender un disco.

Es cierto que ahora los discos no se venden, pero un guitarrista de la calidad, de los conocimientos y de la envergadura  técnica de Johnny Marr, no puede declarar en The Guardian que los Smiths, que cuando él era el guitarrista del grupo, crearon e inventaron la música independiente. Es quedar en el más absoluto de los ridículos.

Johnny Marr queda como tonto contemporaneo. ¿No se acuerda de Sun records, donde salieron Elvis Presley, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis. ¿Es posible?. Incluso, el propio sello de Phil Spector. Hay que ser inculto y no conocer la historia del rock.

Amén de que es mentira, totalmente mentira, todo lo que dice  le recordaría algunas de  las primeras grandes compañías independientes  del reino Unido, por ejemplo.

Inmediate, que creo Andrew Loog Oldhan, el manager de los Rolling Stones, con Small Faces y Marianne Faithfull;  Island, montada por un jamaicano, que tenía a los Spencer Davis Group y , luego, Traffic, entre otros. Charisma Records , donde estuvieron  Genesis. Por no mencionar a los Malbedrt y Stamp con el sello Track y los Who y Thunderclap Newman. Ignorancia.

Es la falta de conocimientos sobre la historia del rock, del pop, la falta de  creatividad y el desplome de la educación en el Reino Unido,  lo que llevó en los años ochenta a “inventar” la música indie, que se creían que era algo totalmente  y revolucionario. Hoy día , lo “indie” se comparte con la más absoluta vulgaridad.

Vaya tropezón de Johnny Marr. Pero tiene que vender su album en solitario The Messenger y está más que asustado . Además, inicia su primera gira en solitario. Dudo que tenga carisma suficiente para ser una estrella encima del escenario. Entonces si que se quedará “indie” para siempre.