En plena promoción de su nuevo disco, Johnny Marr ha revelado su triste historia de relaciones artísticas y colaboraciones, Y que aseguró que la razón por la que no es “cercano” con su ex compañero de los Smiths , Morrissey, es porque son “muy diferentes”. Absolutamente ,distintos en música ey en la vida.
JOHNNY MARR: recomendaciones
Johnny Marr habló con “Uncut” dee su nuevo álbum en solitario ‘Fever Dreams Pt 1-4’, así como su colorida y manida historia de trabajo con The Cribs , Modest Mouse , Nile Rodgers , Chrissie Hynde , Bernard Sumner de New Order , Billie Eilish , Hans Zimmer y muchos más.
Al describir estar en Smiths como en una banda como “un poco como amigos del ejército o estar en un submarino” con “mucha presión y mucha rareza y estrés”, Marr dijo que la lealtad era crucial para mantener una relación artística, algo que él no tiene. Noestaba de acuerdo con el exlíder de los Smiths, Morrissey.
Y añade :
“Es una forma simplista de decirlo, pero una de las razones por las que he estado en tantas bandas es porque quería ser leal a ellas.No me sorprenderá decir que soy muy cercano a todas las personas con las que he trabajado, a excepción de la obvia con Morrisey . Y eso no es una gran sorpresa porque somos muy diferentes, yo y Morrissey. El cantante es excesivo . Pero con todos los otros músicos diferentes, puedo tomar el teléfono , y continuar desde donde lo dejamos.”
Y continuó:
“Así que sí, lealtad. Pero no es porque sea tan virtuoso. Todos con los que he trabajado han sido geniales. Lo único que se convirtió en mierda fue el Morrisey The Smiths. Lo cual es una pena, pero la mierda pasa. Odio hablar del grupo que formé en esos términos, el grupo que amaba. Pero, ya sabes, tengamos algo de perspectiva”.
En 2019, Marr habló con NME sobre si le preocupaba o no que las personas vieran la música y el legado de The Smiths de manera diferente dada la controversia en torno a las creencias y declaraciones políticas de Morrissey.
“No creo que se pueda cambiar la historia. Ya he dicho eso antes. No estoy preocupado. No tiene nada que ver con mi mundo o mi vida. Las canciones están disponibles para que la gente las juzgue, las relacione y las escuche. Creo que todo eso se olvidará, como sucede inevitablemente con estas cosas, para bien o para mal. Siempre ha sido así.