Recientemente la rapera Nicki Minaj atacaba a la actual música rap acusándola de ser “inocente y kumbayá” y ahora ha criticado el actual estado de la música pop. El que fue guitarrista de los Smiths considera que el pop ya no es sexy, que “está viejo y desinfectado”, y ha aprovechado, de paso, para revelar qué grupos nuevos del rock tienen en su opinión alguna clase de potencial.

Marr no tiene pelos en la lengua y no teme a hacer declaraciones tan devastadoras como que el pop “se parece al final malo de la música house”.

“Sónicamente la música rock me interesa en este momento. Es la idea del rock moderno y también lo que se puede explorar en él, no solo en sus letras sino en términos de un estado de ánimo. No creo que todavía estemos listos para malgastar música que sea sexy, conductora, atmosférica o conmovedora”.

“Ahora no creo que la música pop sea ninguna de esas cosas. Soy un fan de la música pop, pero no creo que la música pop sea ya sexy. No importa cómo se vean los vídeos y no importa lo que la gente diga en las canciones, creo que todo está bastante desinfectado. Hay un sentimiento en una banda de rock, y cuando vas a un concierto de rock se te olvida ese brillante mundo corporativo”.

Resultado de imagen de johnny marr

Respecto a cuales son sus bandas de rock favoritas, Marr respondió:

“Creo que hay muchas bandas de guitarras geniales. Creo que Goat Girl son muy buenas. Ellas suenan a ahora. Ni siquiera sé si Yak todavía está por aquí, pero realmente siempre me gustó Yak, están realmente en el asunto. Algunas de las bandas de psych que han existido por un tiempo también, como Black Angels”.

Y cita también a Courtney Barnett como una de sus favoritas y a Sunflower Bean:

“Ya sabes, son las voces de las chicas. Las chicas están haciendo buenos discos, creo. Let’s Eat Grandma hace buenos discos pop. Hay mucha buena música y siempre la habrá”.

Johnny Marr no es reaccionario, pero quizá echa de menos tiempos pretéritos mejores para el pop y el rock.