Johnny Marr ha revelado que estaba tan emocionado por trabajar en “No Time To Die”, el tema de James Bond, que tuvo que llamar a su mamá, no a Morrissey.
James Bond: recomendaciones
Además de trabajar con Billie Eilish y su hermano Finneas en el tema principal de 007, el ex guitarrista de los Smiths escribió la banda sonora para la vigésimo quinta película de Bond con su antiguo colaborador y leyenda de las bandas sonoras Hans Zimmer.
Hablando con su amigo, escritor y locutor Jon Savage en el último número de Rolling Stone, Marr habló sobre tocar el famoso riff de guitarra parra Bond de “No Time To Die”.
“Eso realmente fue un momento culminante”, ha recordado entre risas.
“Cuando lo hice, fui y llamé a mi mamá: ‘¡Adivina lo que acabo de hacer, mamá!”.
También habló sobre cómo trabajar con Zimmer en las bandas sonoras de “No Time To Die” y la película de acción y ciencia ficción de Christopher Nolan de 2010, “Inception”, cambió su forma de escribir e inspiró un tipo de producción más cinematográfica.
“Diría que trabajar con Hans ha traído eso. Me ha hecho duplicar algunas cosas porque no me di cuenta hasta que me dijeron que las guitarras en las películas estaban prohibidas durante algunas décadas debido a algunas atrocidades que se cometieron en los años 80”.
Marr continua:
“Inception cambió eso. Fue una película tan grande que después de eso estuve en tantos anuncios de televisión que escucharías mi riff y los vientos de Hans. Además, eso significó que volví a tocar guitsrras de 12 cuerdas”.
En octubre, Marr habló con NME sobre su trabajo en la banda sonora de “No Time To Die”.
“He hecho muchos ruidos desagradables en ello. He hecho esto en las últimas películas en las que he trabajado, y me he decidido a utilizar una atmósfera con el sonido de la guitarra que no pueden hacer los sintetizadores más increíbles del mundo, ni los diseñadores de sonido más increíbles”.
Continuó: “Siempre hay personas alrededor de Hans que están haciendo las cosas más increíbles con tecnología punta, y siempre soy muy feliz cuando mi idea es la que cuaja. Simplemente me mantengo firme en estas reuniones y digo: ‘Puedo hacer eso, puedo hacer el ruido más espantoso, horrible, espeluznante y perturbador’ a estas personas que lo han estado haciendo durante 25 años, y se convierte en un punto. de orgullo que lo estoy haciendo en la guitarra”.
“Incluso lo he hecho en algunas películas en las que la gente ni siquiera sabe que estoy. Se trata de los cables y la electricidad, simplemente no puedes diseñarlo”.
Marr hace estas declaraciones cuando se dispone a publicar su primer álbum doble, ‘Fever Dreams Pts 1-4’, que saldrá el 25 de febrero publicado por BMG.
El cantante y guitarrista comentó recientemente sobre su ambicioso LP doble:
“Lo he visto como una gran empresa, y creo que suena como una gran empresa”.
“Para mí, el álbum y toda la experiencia han sido expansivos, irónicamente, en un momento en que ha primado tanto la reclusión. Las ideas y el sonido reflejan eso”.
“Quería volver del último álbum con algo extremadamente dinámico y enérgico. Una parte de mí piensa que casi se espera que mis compañeros y yo nos deslicemos hacia la música rock seria y de tempo medio. No tenía ganas de levantar los pies y ponerme unas pantuflas. Eso nunca se me ocurrió”.
Marr también actuará con Blondie en la gira británica Against The Odds el próximo mes de abril.
.