“Un domingo de enero”

El gran Johnny Hallyday,  anunció  hace un año  que sufría cáncer, pero también confirmaba que su vida “no corría peligro”. Era como una huida hacia adelante.

Y explicaba:

“Me encontraron hace unos meses unas células cancerosas por las que estoy siendo tratado. Mi vida no corre peligro.Me siento bien y estoy en buen estado físico”

Johnny Hallyday hizo el anuncio, ya que  la revista Closer, iba a dar la noticia con este titular:  “Johnny Hallyday, afectado de cáncer, se encuentra en un estado preocupante”.

La salud del rockero y estrella de la canción francesa ya había sido tema de los medios desde hacía nueve años.Tras ser operado en París de una hernia discal, fue hospitalizado de urgencia y puesto en coma artificial en Los Angeles ,luego de sufrir varias complicaciones.

Johnny había sido ingresado de urgencia en un hospital de St. Bartolomeo, en el Caribe, el pasado año, por bronquitis, más insuficiencia cardiaca. El cámcer hacía acto de presencia con una fuerza incontenible.

Era es la verdad. Pero se resistió y sigió luchando, como si se sintiera eterno.

Johnny Hallyday siempre ha sido un fumador empedernido , aunque últimamente había dejado de fumar. Por si fuera poco, el año pasado  había hecho su debut teatral con una obra de Tenesse Williams, en un teatro parisino.

Su último álbum apareció en el año 2015 y se llamó “L´amour”. Este era el tema central, “Un dimanche de janvier” , una canción de homenaje a las víctimas del grave ataque terrorista en Paris. Un gran final discográfico.