JOHNNY CLEGG: UN GENIO Y SUS AMIGOS

JOHNNY CLEGG: UN GENIO Y SUS AMIGOS

 

Peter Gabriel es uno de los más de 50 artistas destacados que se han unido para grabar un homenaje a Johnny Clegg, una verdadera leyenda sudafricana, que continúa dejando una marca indeleble en la historia de la música.Su álbumes con Juluka y Savuka

Clegg es un maravilloso músico,  cantante, compositor, bailarín, antropólogo y activista musical. La música contagiosa de Johnny Clegg siempre ha sido  una mezcla vibrante de pop occidental y ritmos zulúes africanos, que explotó en la escena internacional y rompió barreras en Sudáfrica.

En una carrera premiada que abarca más de tres décadas, ha vendido más de cinco millones de álbumes en todo el mundo, reuniendo a personas de todos los orígenes.

Johhny no se esperaba este homenaje de tan grandes compañeros.

«Estoy sin palabras, muchas gracias. Este es un momento increíble para mí: que muchos de mis compañeros reconozcan la canción y sus sentimientos, y que puedan usar eso para promover algo mucho más grande que todos nosotros. Gracias».

Además de lanzar el single y el video esta semana, Friends of Johnny Clegg , se ha creado un fondoen honor de Johnny también se creó para ayudar a aliviar la crisis educativa en Sudáfrica.

Todas las ganancias de las descargas de esta versión especial de ‘The Crossing’ se destinarán a este fondo.

 

JOHNNY CLEGG: UN GENIO Y SUS AMIGOS

 

‘The Crossing’ se grabó principalmente en septiembre de 2018, en los estudios Mothership de Ciudad del Cabo. La canción fue producida por Theo Crous y masterizada en Los Ángeles por Lurssen, un estudio ganador de varios premios Grammy.

Hay  un maravilloso sentido de camaradería entre compañeros artistas y amigos, unidas por su deseo de rendir homenaje y expresar su amor y admiración por el gran Johnny Clegg.

El video, que también incluye una aparición de Peter Gabriel, está dirigido por Carien Loubser de Brainwave Productions.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.