JOHNNY CLEGG : UN GENIO Y SUS AMIGOSPeter Gabriel es uno de los más de 50 artistas destacados que se han unido para grabar un homenaje a Johnny Clegg, una verdadera leyenda sudafricana, que continúa dejando una marca indeleble en la historia de la música.Su álbumes con Juluka y Savuka

Clegg es un maravilloso músico,  cantante, compositor, bailarín, antropólogo y activista musical. La música contagiosa de Johnny Clegg siempre ha sido  una mezcla vibrante de pop occidental y ritmos zulúes africanos, que explotó en la escena internacional y rompió barreras en Sudáfrica.

En una carrera premiada que abarca más de tres décadas, ha vendido más de cinco millones de álbumes en todo el mundo, reuniendo a personas de todos los orígenes.

Johhny no se esperaba este homenaje de tan grandes compañeros.

“Estoy sin palabras, muchas gracias. Este es un momento increíble para mí: que muchos de mis compañeros reconozcan la canción y sus sentimientos, y que puedan usar eso para promover algo mucho más grande que todos nosotros. Gracias. “.

Además de lanzar el single y el video esta semana, Friends of Johnny Clegg , se ha creado un fondoen honor de Johnny también se creó para ayudar a aliviar la crisis educativa en Sudáfrica.

Todas las ganancias de las descargas de esta versión especial de ‘The Crossing’ se destinarán a este fondo.

JOHNNY CLEGG : UN GENIO Y SUS AMIGOS

‘The Crossing’ se grabó principalmente en septiembre de 2018, en los estudios Mothership de Ciudad del Cabo. La canción fue producida por Theo Crous y masterizada en Los Ángeles por Lurssen, un estudio ganador de varios premios Grammy.

Hay  un maravilloso sentido de camaradería entre compañeros artistas y amigos, unidas por su deseo de rendir homenaje y expresar su amor y admiración por el gran Johnny Clegg.

El video, que también incluye una aparición de Peter Gabriel , está dirigido por Carien Loubser de Brainwave Productions.