JOHNNY CASH : SUS DIEZ GRANDES VERSIONES

Johnny Cash tenía el gran poder con su voz grave de convertir en cualquier canción como parte de su personalidad. APRISIONABA  las canciones hasta hacerlas suyas. Estas son de las diez mejores,  a criterio de PLASTICOS Y DECIBELIS.

10 .- It Ain´t no my baby ' - ( Bob Dylan)

Quizás una de las canciones más conocidas de Johnny Cash , cantada con June Carter. Los  le dieron un nuevo impulso al tema de su amigo Bob Dylan. 

Como parte de su LP especial Orange Blossom , Cash confirmó su amor por el ícono folk e hizo tres de sus canciones., Cash estaba dejando muy claros sus sentimientos por Dylan. 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Anuncios

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

JOHNNY CASH : SUS DIEZ  GRANDES VERSIONES
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

9 "Have you ever seen the rain" -( Creedence Clearwater Revival)

Rainbow es posiblemente uno de los peores álbumes de Cash. Es un claro recordatorio del período negro  del cantante.

Su versión  del tema de Creedence Clearwater Revival es fácilmente el momento brillante en el disco. No necesariamente tan imponente como su otro trabajo, la canción es ciertamente interesante, aunque solo sea por los efectos en la voz de Johnny.

 

8.- I'm On Fire' - ( Bruce Springsteen)

Cortada como parte de un álbum tributo a Springsteen en 2000, esta versión muestra que la larga historia de amor de Cash con The Boss continúa en el nuevo Millenium. Ve a Cash gruñir a través de la balada con energía ferviente.

Originalmente lanzada en 1984, la versión de Springsteen recibe el tratamiento Cash y diríamos que es mucho mejor por ello.

7. 'No Expectations ' - (The Rolling Stones)

Cuando The Rolling Stones lanzaron  'No Expectations 'se destacaron   sus tonos country. Era  una elección natural para la lista de canciones de Johnny Cash. Irónicamente, Cash cambió la construcción de la canción y la convirtió en un nuevo tema  de bluegrass.

Johnny Cash convertiría a la canción en el punto de apoyo de su álbum de 1978 Gone Girl .

6.- 'Redemption Song ' - ( Bob Marley)

Cuando Johnny Cash invitó a Joe Strummer de The Clash al estudio con él y Rick Rubin para grabar una canción, sabían que tenían que tomar uno como clásico. Eligieron el legendario tema  de Bob Marley .

El tema  solo acústico, permite que Cash y Strummer desarrollen efectivamente sus voces  incisivas.

Agregaron fue el trabajo de guitarra de nada menos que Tom Morello, que hizo un fauloso trabajo.

5. 'ONE' -( U2)

Puede que U2 no sea el favorito de todos los rock and roller en su sano juicio, pero es difícil negar que Bono y U2 conocen bien una balada. 'One ' es un ejemplo perfecto. Una vez más, ralentizando la canción y haciéndola decididamente más simple, el cantante de country toma la letra de la canción y, como ningún otro artista puede, acumula la emoción. sospecha que la letra de Bono actúan como preguntas directas y reflexiones. Por supuesto, los matices religiosos de la canción también son destacados por Cash.

4.- 'Personal Jesús ' - ( Depeche Mode)

Para un artista tan intrínsecamente conectado con la religión y Dios, la versión de Johnny Cash del clásico 'Personal Jesus' de Depeche Mode siempre se vería afectada de manera más drástica por el cantante.

Elimina los efectos y el tono del original y en su lugar mueve la canción a algo más simple, menos confuso y completamente direccional. Sucanto  la letra de la canción es medida y cultural, cultivada y totalmente creíble.

3.- 'I Hung My Head' -  Sting

Lanzado originalmente en 1996, la versión de la canción de Sting ya estaba en deuda con la música country.

En la versión de Cash, The Man in Black lleva la canción a un nivel completamente nuevo de perfección country .  También agrega un tono más dramático a la gran canción de Sting del álbum "Mercury Falling" , muy inusual en su estilo.

2. 'In My Life' - originalmente por The Beatles

'In My Life' apareció en el álbum de la banda Rubber Soul . Es uno de los primeros momentos verdaderamente reflexivos de la banda, gracias a la depresión de John.

. Cash canta desde una perspectiva diferente, quizá porque se grabó  solo un año antes de su muerte, La enfermedad cambia su voz y su actuación está teñida con el inminente momento de lsu propia tragedia . Ve que el cantante ofrece una de sus actuaciones más impresionantes y nos deja con el tembloroso momento de claridad.

1. HURT - ( Nine Inch Nails)

Posiblemente la mejor versión de todos los tiempos, ya que  la versión de Johnny Cash de Trent Reznor y la canción 'Hurt' de Nine Inch Nails fue originalmente una preocupación para Reznor.  Ve al legendario intérprete parado frente a su audiencia por última vez. Sin duda, es uno de sus mejores momentos de todos los tiempos, puede estar luchando por mantenerse tan erguido como alguna vez lo hizo, pero un legado lo retiene como ningún otro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->